Justin Bieber: euforia y pirotecnia en su regreso al Estadio Nacional

El cantante canadiense anoche dejó atrás su etapa infantil, ante 50 mil personas en Ñuñoa, interpretando en extenso su último disco, "Purpose".  

Magdalena Bordalí 

El inicio fue una metáfora pop: Justin Bieber, encerrado en un cubo transparente, cantando para la multitud que otra vez llegó en masa al Estadio Nacional. 50 mil personas subieron anoche peligrosamente los decibeles gritando por el ídolo canadiense que respondía desde una burbuja que se suspendió en lo alto del escenario, con "Mark my words", la primera de "Purpose", el disco que defiende completamente en vivo.

Todos los celulares apuntaban a Bieber, que en cuestión de minutos iba a ser replicado en todas las redes sociales como una foto, un video o un tuit. Las cámaras no le pierden pisada. No hay que esforzarse mucho para saber qué es lo que hace prácticamente en cada minuto el cantante en el mundo, que un día da señales de lanzarse en bungee en Nueva Zelanda y al otro se muestra encestando un balón de básquetbol en un aro de Lo Barnechea.

Su carrera se inició en línea cuando fue descubierto en YouTube, y de ahí su nombre y su imagen se multiplicaron como una pandemia. Como en la vida, encerrado y también expuesto a la vista de todos, canta escudado en paredes de vidrio, entendido como una atracción itinerante que rápidamente baja para entregarse al espectáculo.

Justin Bieber entiende el negocio, y en el escenario la imagen de chico problema, del tipo amigo de los líos, muta a la del artista que repite mecánicamente la estructura del concierto pop, privilegiando el baile y olvidando el micrófono. Así pasa a la robótica "Where are Ü now", gentileza de Diplo y Skrillex, parte del ejército de productores que participaron en su último disco. Hay pirotecnia, mucho humo y también coreografías. En "Get used to it", una plataforma lo eleva para moverse al ritmo del dance y en "I'll show you" se esconde dentro de otros murallones, esta vez compuestos de pantallas LED mientras el público canta tan fuerte como él.

El canadiense, que ha entregado su vida como un intenso docurreality desde 2009, está muy interesado en mostrar su presente artístico, y apenas hay unos breves raccontos de su época inmediatamente anterior, interpretando "Boyfriend" y "As long as you love me" -con juegos de rayos láser y solo de batería de Bieber-, de su disco "Believe", con el que vino por segunda vez a Chile y solo "Baby" que mostró en su debut en Santiago en 2011.

Aunque también hay espacio para lo acústico, donde sentado en un sillón y solo con su guitarra interpretó canciones como "Love yourself", el fuerte de su nueva propuesta va de la mano de la electrónica cadenciosa de su última obra, que alcanzó en "Sorry", el tema con el que cerró el concierto, su primer éxito transversal fuera de las fronteras de sus "Beliebers", el camino al que pareciera querer apuntar.

 En sintonía con el fútbol

Ayer, Justin Bieber, una hora y media antes de iniciar su concierto, llegó en un monopatín hasta un sector cercano a los estacionamientos dispuestos en la entrada al Estadio Nacional en Avenida Marathon. Ahí, en un pequeño sector de pasto, improvisó, junto a su equipo, un breve partido de fútbol. El cantante, en sintonía con la fecha eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 -ayer Chile visitó a Argentina en Buenos Aires- demostró ser diestro con la pelota y marcó varios goles, incluso uno de taco, en un distendido momento antes del show. Bieber se ha mostrado relajado en su nueva visita a Chile. La noche del miércoles salió a comer a un restorán del Parque Araucano y durante la tarde había descansado en la piscina del hotel y jugado básquetbol en una cancha de Lo Barnechea.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Justin Bieberapenas recuerda su pasado inmediato en vivo y solo interpreta Baby de su debut durante la hora y media de concierto.
Justin Bieberapenas recuerda su pasado inmediato en vivo y solo interpreta "Baby" de su debut durante la hora y media de concierto.
Foto:Tomás Fernández

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales