Seguridad

 

Plantea aumentar el gasto en defensa al 2% del PIB, incorporar a 10 mil policías y restablecer las redes de los agentes para combatir el terrorismo yihadista. Dice que su objetivo es "acabar con el EI" y quiere colaborar con Estados Unidos . Propone restablecer un servicio militar obligatorio.

Quiere subir el presupuesto de defensa hasta el 3% del PIB (hoy es 1,8%) y reintroducir el servicio militar. Promete reforzar las fuerzas del orden con 15.000 nuevos policías y gendarmes y quiere acercarse a Moscú para derrotar al Estado Islámico.

Propone aumentar en 12.000 millones de euros el gasto anual en defensa , seguridad y justicia, y crear miles de nuevas plazas en las prisiones. Contratará a 10 mil nuevos agentes y plantea acercarse a Rusia. Quiere quitarles la nacionalidad a los que regresan de las guerras en Irak o Siria.

Su idea es duplicar el cuerpo de policía científica y es favorable al restablecimiento de un servicio militar obligatorio , eliminado en 1997. Pero, no está a favor de incrementar el presupuesto de defensa. Francia -dice- no debería "depender de las locuras imperialistas de EE.UU." y quiere acercarse a Moscú.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales