Economía

 

El ex ministro de Economía, conocido por su "Ley Macron" (reforma laboral), quiere proteger la semana de 35 horas. Ha prometido mantener la edad de jubilación y las pensiones, pero dará a las compañías la libertad de negociar acuerdos. Es el único candidato que apoya abiertamente los tratados de libre comercio (TLC).

Le Pen quiere mantener la semana de 35 horas laborales y aboga por fijar la edad de jubilación en 60 (hoy en 62). Crítica de la austeridad, promete bajar el impuesto a la renta y subir las prestaciones sociales. Defiende el "patriotismo económico" y rechaza los TLC. Plantea un arancel del 3% a las importaciones y reforzar la contratación de franceses.

Fillon promete introducir una semana de 39 horas para empleados fiscales y subir la edad de jubilación a los 65 años. Plantea eliminar medio millón de empleos públicos; recortar el gasto público y bajar el impuesto a la renta, pero subir el IVA. Rechaza el acuerdo de libre comercio de la UE con EE.UU., como ha sido negociado.

Propone una semana laboral de 32 horas y jubilación a los 60 años. Detractor de los TLC, habla de "proteccionismo solidario": promover el intercambio, protegiendo derechos sociales y laborales, así como los productos nacionales. Plantea subir el gasto público en 250 mil millones de euros al año y un superimpuesto de 90% a los que ganen más de 400.000 euros al año.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales