"Desafío al tiempo" explora las consecuencias de alterar el pasado

Los protagonistas de la nueva serie de Warner Channel cuentan detalles de la producción que hoy repite su primer episodio.  

Romina Raglianti 

Los viajes en el tiempo fueron una tendencia de las series estadounidenses estrenadas esta temporada. Aunque con distintas premisas, el punto de cada una de ellas fue el mismo: ¿Cuáles son las consecuencias en el presente si se altera un evento, por mínimo que sea, en el pasado?

Esa es una de las preguntas que se hace "Desafío al tiempo", una serie que debuta hoy, a las 22:00 horas, por Warner Channel. La ficción no es exactamente sobre un viaje en el tiempo, pero sí pone en paralelo dos épocas, gracias a un fortuito evento. La trama está adaptada de la película del mismo nombre que Dennis Quaid y Jim Caviezel protagonizaron en el año 2000. En ella, Caviezel era un policía del presente que lograba comunicarse con su padre de los años 60 a través de una antigua radio.

En esta adaptación televisiva, el personaje de Caviezel pasó a ser una mujer. Raimy Sullivan es una policía de Nueva York en el año 2006 que creció con la idea de que su padre, Frank -también policía antes de ser asesinado en una misión encubierta en 1996-, era corrupto. Cuando una radio le permite comunicarse con el Frank de los 90, Raimy decide ayudarlo a evitar su muerte, pero con esa acción cambia catastróficamente su presente. Empiezan a trabajar en conjunto, una en el presente y el otro 20 años atrás, para intentar solucionar el más terrible de todos los cambios: la muerte de la madre de Raimy a manos de un asesino en serie.

"Es muy inteligente cómo está escrito", asegura el actor Riley Smith, que interpreta a Frank Sullivan, en el set en Vancouver de "Desafío al tiempo". "Cada ayuda que ella me da desde el futuro crea un efecto mariposa, por lo que vamos aprendiendo a ser cuidadosos. Quizás suena confuso, pero los guionistas hacen un gran trabajo guiando a la audiencia".

Smith había trabajado varias veces con Peyton List, la actriz que personifica a Raimy, e incluso tienen el mismo agente. Fue él quien la recomendó a los productores para el papel. "En rigor, aquí no tenemos escenas juntos, porque estamos en épocas distintas, y solo podemos hablar a través de la radio", comenta el actor. "Pero tratamos de estar siempre ahí para el otro leyendo nuestras líneas, aunque estuviéramos fuera de pantalla, y hace una gran diferencia. Es agotador, pero mejora mucho nuestra dinámica".

List, que venía de series más juveniles, como "The Flash", dice que este es el rol más desafiante de su carrera. "Es complejo interpretar a una persona cuyo futuro está siempre en el aire. Constantemente te cuestionas quién es ella, realmente, porque no sabes cómo va reaccionar ante cada cambio que va causando su trabajo con Frank", explica. "Cuando la conocemos, ella ha crecido sin su papá, y tiene una mala opinión de él. Es una relación que ella nunca creyó que podría tener, y ahora quiere la oportunidad para responder todas sus preguntas".

Smith destaca el cambio que se hizo del protagonista masculino del filme por una mujer. "Esta serie es, en realidad, una hermosa historia sobre familia. Una de mis cosas favoritas es que es sobre un padre y una hija, y me parece más dulce y con más matices", sentencia.

Episodios

Hoy se podrá ver el primer episodio, a las 15:50 horas, por Warner Channel. Los estrenos son los días martes, en el mismo canal, a las 22:00 horas.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El personaje protagónico (aquí, interpretado por Peyton List) estuvo a cargo de Jim Caviezel en la película.
El personaje protagónico (aquí, interpretado por Peyton List) estuvo a cargo de Jim Caviezel en la película.
Foto:BETTINA STRAUSS


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales