Luis Fonsi, convertido en hit mundial, aparece en el horizonte del Festival de Viña del Mar

El cantante puertorriqueño, en su mejor momento artístico, sería una de las cartas para integrar la próxima parrilla de la Quinta Vergara. Su show en Santiago del 13 de octubre está camino a agotarse.  

José Vásquez 

La velocidad con que se propaga el último éxito de Luis Fonsi es absolutamente opuesta a su título. "Despacito", la cadenciosa mezcla de reggaetón y pop, ha transformado muy rápido al cantante puertorriqueño en figura mundial, y es en este nuevo estatus que aparece en el horizonte del próximo Festival de Viña del Mar, escenario que conoce y donde se ha presentado en 2012 y 2015.

Aunque todavía las conversaciones serían preliminares, el plan para tener de regreso a la voz de "No me doy por vencido" en la Quinta Vergara en febrero próximo estaría activándose. "El interés es mutuo", reconocen desde la productora encargada de su gira por Chile, donde estará presentándose en octubre próximo tanto en Santiago como en regiones, mientras que desde la organización del Festival niegan los acercamientos por ahora.

"Despacito", el hit donde Fonsi comparte créditos con Daddy Yankee, fue lanzado el 13 de enero pasado, y tiene bailando al mundo entero desde entonces. A la fecha, su videoclip ya lleva más de 1.241 millones de reproducciones solo en su canal oficial de YouTube, y el remix, realizado por Justin Bieber, lanzado hace dos semanas, ya superó los 132 millones de visitas, dándole una nueva vida al éxito latino en el mercado anglo, donde están próximos a comenzar el verano, y los listados de la temporada están ávidos en resaltar este éxito.

En el caso de "Gangnam Style" el tema del surcoreano PSY, alcanza 2 mil millones de visitas en YouTube, pero en cuatro años.

En las plataformas de streaming "Despacito" no tiene competencia este año, y ya consiguió posicionarse como el primer tema latino en alcanzar el número uno del listado global de Spotify, donde ya lleva 12 semanas dentro del Top 10 .

En los rankings tradicionales la situación no varía, dominando por más de 12 semanas consecutivas el "Hot Latin Songs", de Billboard, lo que también se repite en las radios chilenas, donde es la canción más tocada en lo que va del año. La semana pasada, "Despacito" sonó 303 veces en las principales emisoras locales, superando en casi 100 reproducciones a "Amárrame", de Mon Laferte, que se ubicó en el segundo lugar.

Rápida venta

Hace dos semanas se pusieron a la venta las entradas para los conciertos de Luis Fonsi en su gira por Chile, y los boletos para su show del 13 de octubre en el Movistar Arena ya agotaron sus ubicaciones más caras. Hasta ahora se ha despachado el 60% de los tickets , y no se descarta que de seguir a este ritmo, se pueda sumar una segunda fecha en el mismo recinto, además de nuevas ciudades a las ya confirmadas, que son Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar y Concepción.

Fonsi iniciará su nuevo tour con un músico chileno entre sus filas, Roberto Trujillo, nieto de Valentín Trujillo y director musical de Myriam Hernández.

"Despacito" en cifras 1.241 millones de reproducciones en YouTube.

132 millones suma el remix del tema realizado por Justin Bieber en la misma plataforma.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> El portorriqueño todavía sigue trabajando en su nuevo álbum.</p>

 El portorriqueño todavía sigue trabajando en su nuevo álbum.


Foto:Universal Music

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales