El caso de Sara Martel:
La encomienda llegó a Chile, pero se perdió en Correos

Empresa postal reconoció el extravío pero, de acuerdo a los reglamentos, la indemnización corresponderá al expedidor del envío... que en este caso es el vendedor del producto.  

 

Sara Martel Capdeville compró en Portugal unos medicamentos, que llegaron a la oficina postal Planta Santiago, de CorreosChile, a comienzos de año. Sin embargo hasta hoy, transcurridos varios meses, aún no los recibe.

Pese a sus reclamos, todo intento por recuperar los remedios han sido infructuosos de modo que optó por solicitar la mediación de Línea Directa.

"Hice un reclamo por esta situación y la empresa postal, por intermedio de un ejecutivo, se limitó a contestar que la encomienda con mis remedios se había perdido. ¡Cómo es posible que se extravíe un paquete desde las mismas oficinas de Correos!", inquirió.

Añadió que el envío fue recepcionado conforme en Chile el 27 de enero a las 20:33 horas, según consta en la página web de la empresa postal.

La respuesta

Expusimos esta situación ante CorreosChile y nos contestaron de la Gerencia de Calidad y Servicio al Cliente que habiéndose recabado los antecedentes del caso, relacionado con la no recepción del envío Pequeño Paquete Internacional (RD882321139PT), proveniente de Portugal, "el envío se definió como extraviado al interior de la empresa. Esta situación fue informada a la señora Martel en comunicación electrónica".

Dado lo anterior, nos informaron que corresponde que se cancele una indemnización por la pérdida, sin embargo, el pago se emitirá al remitente de la encomienda.

Justifican la determinación de acuerdo a lo que indica la normativa que los regula y en este caso se trata de lo que dicta el Reglamento Pertenencia de Envíos Postales.

Nos explicaron que el artículo 3.1 establece que "el envío postal pertenece al expedidor hasta tanto no haya sido entregado al destinatario" y que "solo así podrá cobrar la indemnización, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Responsabilidades, capítulo 2, artículo 34.9.2, si el expedidor renuncia a sus derechos a favor del destinatario".

Finalmente, CorreosChile lamentó los inconvenientes que la situación haya ocasionado a nuestra lectora.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales