Julianne Moore protagonizará nueva versión del filme chileno "Gloria"

La ganadora del Oscar reinventará el rol creado por Paulina García para la cinta original, en un proyecto que también será producido por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín y escrito y dirigido por Sebastián Lelio.  

Fernando Zavala 

La internacionalización de Sebastián Lelio acaba de anotarse un nuevo hito, que asegura su sólido paso a la consolidación. Ayer se anunció oficialmente que el cineasta escribirá y dirigirá una nueva versión de su aplaudida película de 2013, "Gloria", que será rodada en inglés y protagonizada por la ganadora del Oscar Julianne Moore ("Siempre Alice"), en el papel que le valió a Paulina García el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín. El proyecto será lanzado oficialmente por la productora FilmNation en el mercado del próximo Festival de Cannes, que parte el próximo miércoles.

Lelio, a través de un comunicado, afirmó: "Como una de las mejores actrices en el mundo, la interpretación de Julianne del personaje no solo es un gran honor, es irresistible. Va a ser como el jazz, sentirás el espíritu de la historia original, pero revitalizada". Además de FilmNation, la nueva película será coproducida por Fábula, de propiedad de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, que también estuvieron detrás del filme de 2013.

"Me parece una muy buena idea. Creo que la película les quedará tan buena como la primera y les deseo la mejor de las suertes", dijo ayer Paulina García. "Julianne Moore es una estupenda actriz, así es que por donde se mire creo que este proyecto ya es un exitazo", agregó.

En tanto, Juan de Dios Larraín señaló, a través del mismo comunicado: "Esta película cuenta la fascinante historia de una de esas miles de mujeres que tratan de ser felices a los cincuenta, cuando una vida aparentemente aburrida también puede ser fascinante, erótica, divertida y compleja. Julianne Moore no puede ser mejor para el papel".

En todo caso, el proyecto -que aún no tiene título oficial- no está siendo calificado como un remake , sino una "reimaginación" de la cinta, inspirada en su historia y personajes. La nueva película mantendrá su historia principal, que gira en torno a una vivaz mujer en sus cincuenta, cuya vida y espíritu se reactivan cuando conoce a un hombre, llamado Rodolfo en "Gloria" y Arnold en el nuevo proyecto. Moore es el único nombre del elenco confirmado. El rodaje está contemplado para fines de este año.

En todo caso, Lelio tendrá su cabeza multiocupada en los próximos meses. Actualmente, está posproduciendo su debut en Hollywood y en el cine en inglés, el drama "Disobedience", protagonizado por Rachel Weisz y Rachel McAdams, que aún no tiene fecha de estreno.

Además, "Una mujer fantástica" -que ganó el Oso de Plata al Mejor Guion en la pasada edición de la Berlinale- será distribuida en Estados Unidos por Sony Pictures Classics, lo que ubica a la película en un buen pie con miras a la clasificación para el Oscar a Mejor Película Extranjera del próximo año.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En 2013, Paulina García ganó el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín, por la versión original del rol que Julianne Moore interpretará en la nueva mirada de Sebastián Lelio.
En 2013, Paulina García ganó el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín, por la versión original del rol que Julianne Moore interpretará en la nueva mirada de Sebastián Lelio.
Foto:NYT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales