FERNANDO LEDESMA, GERENTE NEGOCIOS ENVASADO GASCO:
"Gasconnect es más que una aplicación para comprar gas"

Este nuevo modelo de distribución, basado en tecnología on demand,logra reducir en hasta un 60% los tiempos de entrega de cilindros a sus clientes. El sistema simplifica la compra de gas ofreciendo al cliente rapidez en la entrega, seguridad, ahorro de tiempo y control en el proceso.  

 Se trata de la más reciente  innovación implementada  por Gasco: un revolucionario  modelo de optimización   logística de distribución  que funciona mediante una  aplicación móvil para teléfonos  inteligentes, que cambiará  definitivamente la forma en  que se distribuye el gas en  Chile, donde el 90% de los  hogares utilizan gas licuado en  cilindro.

El gerente de Negocio  Envasado de Gasco, Fernando  Ledesma, señala que  "Gasconnect, más que una  aplicación, es un nuevo modelo  de distribución, que integra las  necesidades de los clientes  aprovechando los recursos  disponibles en nuestra red. El   objetivo principal es lograr la  entrega de los pedidos en el  menor tiempo posible. Se han  logrado reducciones de hasta  un 60% en los tiempos de  entrega, e incluso, en ciertos  casos, el pedido ha llegado en  solo minutos desde generada  la solicitud, permitiendo  procesar más de 10 mil  pedidos diarios" . 

Según explica, este  innovador modelo de  distribución permite  -a  través de la geolocalización  de la dirección de despacho-,  buscar al camión que ofrezca  el menor tiempo de entrega,  en base a un algoritmo que  optimiza el desplazamiento de los camiones. El repartidor  acepta la solicitud, enviando  de inmediato al cliente  una notificación con la  información con el nombre  de la persona que llevará el  pedido, la patente del camión  y la hora estimada de llegada,  permitiendo hacer seguimiento  en tiempo real y generando  confianza en el proceso de  compra.

Durante los últimos  meses, Gasco testeó la  aplicación logrando reducir  considerablemente los  tiempos de entrega y realizó  un estudio de percepción  a cargo de la consultora  Praxis, el cual demostró  un 94% de satisfacción en la última compra entre  los clientes participantes,  quienes valoraron en este  nuevo modelo de distribución  atributos como la rapidez,  ahorro de tiempo, el control y  visibilidad de proceso.

"En sus 160 años de  historia, Empresas Gasco  ha puesto en el centro de  su propuesta de valor la  innovación y vanguardia para  facilitar la calidad de vida  de nuestros consumidores.  Estamos convencidos  de que Gasconnect nos  permitirá entregar beneficios  diferenciadores y, a la vez,  revolucionar la forma de  vender gas en Chile" , concluye  el ejecutivo de Gasco.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales