Cómo llega a Santiago Ed Sheeran, el nuevo fenómeno musical británico

El artista vuelve al país en su mejor momento, convocando a 30 mil personas en sus conciertos del lunes y martes próximos en el Movistar Arena.  

Magdalena Bordalí y José Vásquez 

Nunca deja de ser noticia. Hace algunos días, Ed Sheeran (26) se transformó en pieza de arte en el National Portrait Gallery de Londres, luego que el destacado artista, que ha hecho retratos de David Bowie, Brad Pitt y hasta de la Reina Isabel II, Colin Davidson, hiciera uno de él. Luego, se confirmó su aparición en la próxima temporada de la exitosa serie "Game of Thrones", que se estrenará en julio. La semana pasada lanzó el videoclip de "Galway girl", single de su nuevo álbum "÷" (Divide), protagonizado por la actriz irlandesa nominada a los Oscar Saoirse Ronan y que sigue estando en los primeros lugares de tendencias en YouTube.

Ese último es solo un dato más en la lista interminable de éxitos que ha tenido el cantante británico, que vuelve a presentarse en la capital en su mejor momento artístico con conciertos consecutivos este lunes y martes en el Movistar Arena, fechas en las que convocará a 30 mil personas.

El pelirrojo es un fenómeno difícil de explicar: cantautor de la generación millennials , de imagen amable y brazos coloridamente tatuados, su llegada al público se facilita por las plataformas de streaming , donde es uno de los reyes. En Spotify, por ejemplo, el sencillo de su último álbum, "Shape of you", alcanzó el récord de ser la canción más reproducida en un solo día.

En el escenario su versión en vivo es aparentemente sencilla, pero atrapa. Solo con su guitarra y un arsenal de efectos y loops , mezcla en directo un sonido del que es el único exponente sobre la tarima, donde su figura se multiplica a través de una serie de pantallas gigantes convexas, que simulan espejos que lo envuelven, escenografía que estará disponible en sus shows en la capital.

Sus letras sencillas y estructuras poco pretenciosas han sido un imán para el público, que a seis años de su primer álbum de estudio "+" (Plus) ha también recibido el respaldo de la crítica, logrando múltiples premios Grammy y varios títulos en el récord Guiness. Con su segundo álbum en 2015, "x" (Multiply), una mezcla de estilos que resaltan el pop acústico simple, se ganó el título de single y álbum con más semanas consecutivas en el Top 40 del Reino Unido, destronando a la pegajosa canción "Happy" de Pharrell Williams.

Ahora con su tercer álbum, "Divide" -responsable de la gira que lo trae de nuevo a Chile-, el británico volvió a romper récords. El disco fue el más vendido en la primera semana por un artista masculino en la historia, llegando a las 672 mil copias, y es también el que ha vendido más vinilos en 20 años.

Esta noche, el artista realizará su primera actuación del tramo sudamericano en Lima, donde mostrará el mismo espectáculo que presentará luego en Santiago. Un show concentrado en su última entrega, del que interpretaría nueve canciones y apenas dos de su debut, "+", entre ellas el éxito "You need me, I don't need you", con el que suele cerrar sus conciertos.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Aún quedan entradas  para los conciertos de Ed Sheeran en Chile, que se proyecta se agotarán durante el fin de semana.<br/>
Aún quedan entradas  para los conciertos de Ed Sheeran en Chile, que se proyecta se agotarán durante el fin de semana.

Foto:Warner Music


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales