Cecilia Pérez presentará nueva denuncia al CNTV

La ex ministra acusará "reiteración" por la última rutina de Yerko Puchento.  

C. Ahumada 

El pasado martes, Cecilia Pérez llegó hasta la sede del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para ingresar personalmente una denuncia contra Canal 13 por los dos capítulos de "Vértigo" en los que fue aludida por Yerko Puchento y comparada con el personaje "Monga" de Fantasilandia. En su reclamo, la ex ministra secretaria general de Gobierno solicitó una sanción económica para el canal y la suspensión de las transmisiones por siete días.

Ayer, luego de la presentación del comediante antenoche en la que apareció personificado de "Monga", se confirmó que Cecilia Pérez ingresará un nuevo reclamo ante el organismo público entre el lunes y martes de la próxima semana. "Presentaremos una nueva denuncia para los fines de reiteración de la conducta que se consideran para estos efectos. Tenemos muy claro cuál es el camino que tomó (Daniel) Alcaíno en esto y cuál es la política de Canal 13, que es muy lamentable", afirmó ayer el abogado Mario Zumelzu.

El proceso que sigue

El profesional también confirma que mantendrán el plan inicial de esperar la resolución del CNTV para decidir si presentan una demanda civil de indemnización de perjuicios contra Canal 13, que bordearía el US$ 1 millón. "Cualquier monto tiene la intención de ser donado a una fundación de ayuda a la mujer", asegura Zumelzu. También agrega que está en "permanente evaluación" la opción de querellarse contra el actor Daniel Alcaíno.

El CNTV recibió ayer 17 denuncias por el episodio de "Vértigo" del jueves en la noche, las que se suman a las 22 ingresadas por las dos anteriores rutinas de Yerko Puchento. El organismo analizará durante las próximas semanas los reclamos, aunque el abogado de Cecilia Pérez afirma que solicitarían durante los próximos días "la inhabilitación del presidente (Óscar Reyes) de cualquier análisis, porque a nuestro juicio emitió opiniones a priori".

Frente a los cuestionamientos que han planteado algunas personas sobre un posible "manejo político" de Cecilia Pérez ante esta situación, Zumelzu responde: "Lo descarto absolutamente. Las decisiones han sido desde un ámbito netamente personal".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales