80% de descuento:
Caracas intenta revender bonos en Wall Street

 

Casi sin acceso a los mercados de deuda internacional, el gobierno de Nicolás Maduro necesita urgente más liquidez, y lo está buscando en Wall Street. El estatal Banco de Venezuela está ofreciendo US$ 5 mil millones en bonos al 2036 entre fondos de inversión, con un descuento de hasta 80%, dijeron a Reuters un diputado opositor y un operador financiero.

Los bonos, colocados en el Banco de Venezuela a fines de 2016, fueron ofrecidos primero a Goldman Sachs, pero el negocio no prosperó. Hace unas semanas, Goldman y el banco de inversiones japonés Nomura compraron en una transacción diferentes bonos de deuda de la petrolera estatal, PDVSA, por unos US$ 2.900 millones, a través de un intermediario. Las entidades fueron criticadas por entregar liquidez a un gobierno acusado de restringir las libertades civiles.

Venezuela también busca vender los papeles que posee a través de intermediarios, dijo una fuente financiera en Nueva York, familiarizada con las ofertas.

Analistas y operadores creen que Venezuela no ha conseguido colocar los papeles, porque fueron emitidos en físico y no están registrados en las organizaciones internacionales, por lo que no se pueden intercambiar de forma electrónica, incrementando el nivel de riesgo. "Bonos similares al 2036 cotizan en el mercado entre 35 y 38%", y no al 20%, como ofrece Venezuela, apuntó la fuente financiera a Reuters.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales