El fenómeno turco arremete, y vuelve a tomarse el bloque estelar de la TV

Mega ha estrenado trece telenovelas turcas desde que, en 2014, debutó "Las mil y una noches" . Para las próximas semanas se espera el debut de "Icerde", que reemplazará al reality show "Doble tentación".  

Patricia Cerda F. 

Fue en marzo de 2014 cuando Mega debutó con "Las mil y una noches", sin pensar que cambiaría por completo la pantalla de toda la industria local. A tres años del inicio del fenómeno, que ha tenido repercusiones en prácticamente todos los canales y altos y bajos en materia de rating , la señal reafirma su apuesta por las producciones turcas volviendo a programar una de ellas en su bloque estelar.

Se trata de "Icerde", adaptación libre de la premiada película de Martin Scorsese "Los infiltrados", que será emitida tras el término del reality show "Doble tentación". Protagonizada por Çaoatay Ulusoy (Yaman, en "Medcezir"), es la historia de un joven que se hace detective por órdenes de su padre, un delincuente que no quiere ser atrapado, y que descubre que uno de los principales cabecillas de la organización es su hermano que fue secuestrado cuando era pequeño.

"Es una historia cautivante de dos hermanos que sin reconocerse se convierten en enemigos y se enamoran de la misma mujer. Ha sido la serie más vista en Turquía este año, donde aún está al aire", dice el gerente de contenidos internacionales de Mega, Juan Ignacio Vicente. Según agrega, las producciones de ese país tienen una larga vida en la pantalla del canal privado: "Creo que llegaron para quedarse, en Chile y en Latinoamérica. Siempre que la historia sea buena, universal y conecte con la audiencia va a tener un espacio, sin importar la denominación de origen".

En paralelo, la señal busca la oportunidad y el mejor horario para el estreno de "Wounded love", serie que reúne en pantalla a Halit Ergenç y Bergüzar Korel, los actores tras Onur y Sherezade en "Las mil y una noches". La ficción- una de las más vendidas en Latinoamérica y Europa- está ambientada en 1919, hacia el final de la guerra de los Balcanes entre Turquía y Grecia, y cuenta la historia de Aziz (Korel), una mujer cuyo esposo militar Cevdet (Ergenç) supuestamente muere en la guerra.

"Es una serie que nos gusta mucho y que la programaremos en el futuro. Es increíble ver a esa pareja de nuevo junta en una preciosa historia sobre la familia", dice Vicente.

Las cifras de audiencia

De 2014 a la fecha, Mega ha liderado la programación de telenovelas turcas, que también han sido emitidas por Canal 13 ("El sultán", entre otras), TVN ("Hülya" es la última), y hasta CHV ("Tormenta de pasiones"). En total, el canal del grupo Bethia ha programado hasta ahora trece telenovelas turcas en diferentes franjas horarias. Esta semana, por ejemplo, debutó a las 16:20 horas "Iffet", liderando el rating con más de 14 puntos.

¿Cuáles son las turcas más y menos vistas de Mega? "Las mil y una noches" continúa liderando el ranking, con 28,2 puntos, seguida de cerca por "Fatmagül", que obtuvo 27,5, y más abajo está "Sila", con 20,9 puntos. La menos vista, hasta ahora, es "Gumus", con 7,6 puntos, y que fue programada en el horario de la tarde. Vicente, en todo caso, enfatiza que el rating  de las turcas no puede ser analizado en forma global. "Cada teleserie es un producto en sí, y hay historias muy exitosas y otras que no lo son. No depende de si son de Turquía, sino que del producto, y eso pasa en todos los países que producen contenidos".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Halit Ergençy Bergüzar Korel, los protagonistas de Las mil y una noches, vuelven a estar juntos en Wounded love.
Halit Ergençy Bergüzar Korel, los protagonistas de "Las mil y una noches", vuelven a estar juntos en "Wounded love".

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales