La variada oferta europea que llegará a los cines locales

El programa de las próximas semanas es diverso y abarca géneros como el drama, la comedia e incluso, la ciencia ficción.  

FERNANDO ZAVALA 

En medio de la supremacía de Hollywood en la cartelera local, sobre todo en esta época, el cine de calidad igual logra abrirse paso. Entre lo más interesante que se verá en las próximas semanas hay un puñado de títulos provenientes de Europa, que demuestran la amplitud de temas y variedad de propuestas que tiene el cine de esa región actualmente.

La arremetida parte este jueves 15, con el estreno de "Las inocentes" , un intenso drama de la francesa Anne Fontaine ("Lavado en seco", "Coco antes de Chanel"). Ambientado en la Polonia de 1945, cuenta la historia de Mathilde, una joven doctora que trabaja para la Cruz Roja francesa y que llega a un convento, el que descubre está habitado por varias monjas embarazadas debido a las violaciones de los soldados rusos. Ella deberá encargarse de tratarlas mientras la madre superiora se niega a hacer pública su historia. La cinta, nominada a cuatro premios César, ha sido aplaudida por la crítica de todo el mundo.

La oferta continuará el 6 de julio, con "Perfectos desconocidos" , comedia italiana que no solo ganó el año pasado el David di Donatello (símil del Oscar) a la Mejor Película, sino que también fue un rotundo éxito de taquilla, convirtiéndose en la segunda más vista del año pasado en ese país, con una recaudación de más de US$ 19 millones. Dirigida por Paolo Genovese, la cinta cuenta la historia de un grupo de amigos que durante una cena, para demostrar que ninguno tiene cosas que ocultar, realizan un juego: leerán en voz alta todos los mensajes de sus teléfonos celulares. Lo que descubren, en todo caso, es que los secretos y las sorpresas están a la orden del día.

Tal vez el filme más peculiar de este listado llegará a Chile el próximo 3 de agosto. Porque los superhéroes no solo son exclusividad de Hollywood, ese día debuta la superproducción rusa "Guardianes" , de Sarik Andreasyan. La trama gira en torno a las aventuras de una secreta organización creada durante la Guerra Fría con el nombre de Patriot, que ha creado un puñado de superhéroes provenientes de diferentes repúblicas de la Unión Soviética. Décadas después, en la época actual, ese grupo vuelve a enfrentar poderosos enemigos.

Eso no es todo. Demostrando que la moda de los remakes es global, el próximo 10 de agosto debuta "Dos son familia" , versión francesa de Hugo Gélin de la taquillera cinta mexicana "No se aceptan devoluciones", que en 2013 protagonizó y dirigió Eugenio Derbez. Omar Sy ("Amigos intocables") interpreta a Samuel, un vividor que un día recibe la visita de una mujer con un bebé en los brazos que le dice que es suyo. Ahí comienza toda una travesía por sentar cabeza y hacerse cargo de sus responsabilidades.

Y hay más. La cinta europea más ambiciosa de los últimos tiempos, "Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas", se estrenará el 24 de agosto. Bajo la dirección de Luc Besson y protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, se trata de la adaptación de un popular cómic de ciencia ficción que se ambienta en el siglo XXVIII y presenta la historia de Valerian y Laureline, dos soldados encargados de mantener el orden en los territorios humanos del planeta. Sin embargo, cuando una multitudinaria metrópolis llamada Alpha es amenazada por un poderoso enemigo, ellos intentarán a toda costa salvar el universo. En la película también actúan Clive Owen, Rihanna y Ethan Hawke.

En Cannes
La ganadora de la Palma de Oro de este año, "The square", de Ruben Ostlund, ya tiene distribución en Chile y estreno programado para noviembre próximo.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Perfectos desconocidos,</b> una comedia italiana que fue suceso de crítica y taquilla.
"Perfectos desconocidos", una comedia italiana que fue suceso de crítica y taquilla.
Foto:cinecolor films

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales