Cambios en la embajada en ONU por demanda de funcionaria

 

Algunos cambios obligados deberá hacer Cancillería en sus embajadas. Esto debido al conflicto laboral que estalló en la representación de Chile ante la ONU, luego de que la secretaria Carolina Fontaine denunciara ante el ministerio, por maltrato y acoso laboral, al embajador adjunto -y quien fuera representante del país ante el Consejo de Seguridad de la ONU- Carlos Olguín.

Si bien la denuncia fue posteriormente desechada por falta de méritos, en RR.EE. consideraron que el clima laboral de la embajada, y el hecho de que la situación trascendiera en Estados Unidos, donde Fontaine presentó una demanda judicial, ameritaba cambios.

Es así como se decidió trasladar al embajador Olguín, quien en los próximos días asumirá como representante de Chile en Argelia. Otro que partirá será el jefe de Cancillería de la representación, Fidel Coloma, quien sería destinado a Etiopía. Asimismo, la funcionaria que hizo la denuncia fue despedida.

Según trascendidos desde Cancillería, una posible reemplazante de Olguín sería la directora de Planificación del Minrel, María del Carmen Domínguez, la embajadora de más confianza del ministro Heraldo Muñoz y de la Presidenta Michelle Bachelet.

Entretanto, la demanda judicial presentada por Fontaine -quien tiene doble nacionalidad- seguirá su camino en tribunales estadounidenses.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales