Oposición rechazará en el Senado postulación de Jorge Andrés Richards al directorio de TVN

 

Jorge Andrés Richards fue el nombre que propuso la Presidenta Bachelet ante la comisión de Educación del Senado para reemplazar al periodista Augusto Góngora en el directorio de Televisión Nacional. Pero la noticia no cayó bien en Chile Vamos.

Desde la oposición aseguran que rechazarán en bloque la postulación del ex dirigente del Colegio de Periodistas, ya que la crítica situación financiera de TVN requiere de una persona que pueda hacer una contribución al manejo del canal, más que un nombramiento político.

Por otra parte, dicen que la actitud polémica con que el ex MAPU lleva sus redes sociales, va muy en contra de los deberes que plantea la ley de velar por "el pluralismo y la objetividad".

El pasado miércoles en la comisión los senadores Ignacio Walker (DC), Andrés Allamand (RN) y Carlos Montes (PS) escucharon del propio Richards los argumentos para conformar el directorio de la estación televisiva. Al terminar su exposición, fue interpelado por Allamand, quien cuestionó su idoneidad para el cargo y le consultó sobre cómo compatibilizaría el puesto "con la virulencia" que utiliza en sus opiniones y en Twitter.

En dos semanas más se votaría en sala la postulación de Richards.

Habitualmente, en este tipo de nombramientos, los gobiernos gestionan conversaciones para evaluar los posibles postulantes; sin embargo, en la oposición aseguran que esta vez no hubo acercamientos ni intentos por consensuar un nombre.

Para asumir como nuevo director de TVN, el periodista deberá ser aprobado por la mayoría absoluta de los senadores en ejercicio, es decir, es necesario que la Nueva Mayoría vote en bloque para que no se vuelva a repetir lo ocurrido en julio del 2007, cuando Mahmud Aleuy fue vetado para el cargo por su perfil de "operador político", según los argumentos dados en esa ocasión.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:ATON


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales