Derecho U. de Chile aumentará su matrícula y creará comisión para resolver problemas de infraestructura

 

Para el 2018, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile recibirá 600 nuevos estudiantes; es decir, 200 más de los que ingresaron este año.

El proyecto que aumenta la matrícula, propuesto por el decano Davor Harasic, fue presentado este miércoles ante el Consejo de la Facultad por el profesor Jean Pierre Matus, director académico de la institución.

Según Harasic, esta decisión se tomó tras un análisis de varios años producto de un "anhelo" de parte de la comunidad universitaria de aumentar la matrícula, ya que "nos parece que, como universidad pública, es nuestra obligación".

Representantes estudiantiles se reunieron a medio día del viernes con la máxima autoridad de la Facultad y le hicieron ver que, a pesar de que están de acuerdo con la decisión, es necesario resolver los problemas de infraestructura que aquejan a los alumnos.

"Actualmente, ni en la biblioteca ni en el casino cabe una generación entera (400 estudiantes)", dice el senador universitario Juan Cristóbal Cantuarias.

Para resolver estos temas, el decano propuso crear una comisión triestamental, donde estarán presentes autoridades, profesores, funcionarios y estudiantes, la que se reunirá todas las semanas y tendrá como objetivo presentar mejoras y proyectos que solucionen estas dificultades.

Durante la asamblea del viernes, los estudiantes cuestionaron que este aumento pueda deberse a un déficit presupuestario. Resolvieron que el Senado Universitario se debería hacer parte de esta comisión y acordaron que esperarán a octubre para que se entreguen proyectos de soluciones concretas. De no ser así -dicen-, buscarán que se baje la medida, y no descartan movilizaciones.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Los estudiantes</b> no descartan movilizaciones si no se entregan proyectos concretos en infraestructura.
Los estudiantes no descartan movilizaciones si no se entregan proyectos concretos en infraestructura.
Foto:Claudio cortés


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales