La encendida campaña paralela de Longueira para convocar a las primarias

 

Con camiseta roja y en la víspera de la final que jugaba la Selección en Moscú, el ex ministro Pablo Longueira se mostraba, a primera hora de la mañana del domingo pasado, como un hincha más, en un video que circuló en varios grupos de WhatsApp de la oposición bajo el lema "Muévete y Vota".

Pero au entusiasmo no solo estaba enfocado en el fútbol, sino además en incentivar a su sector para que se trasladara a las urnas antes del partido y así salir a celebrar por partida doble. "Leváaaantate papiiito, Leváaaantate mamiiita, así nos despierta Don Francisco todas las mañanas en cada Teletón, y yo te despierto hoy para que te levantes y vayas a votar. De aquí a las 2, antes de que empiece el partido, todos los chilenos vamos a votar", llamaba Longueira.

Se trataba del segundo video que enviaba ese domingo, porque antes ya había difundido el primero, llamando a "atacar la apatía y la indiferencia", y a "subirse a los autos" para cumplir la meta que se autoimpuso 14 días antes, cuando inició una campaña destinada a convocar a más de un millón de votantes en las primarias. Un tercer video lo despachó a las 13:40 horas, donde hacía un último llamado a votar. Junto con cada pieza, Longueira advertía que esta le estaba llegando a un total de 61.325 personas y pedía reenviarla a todos los contactos. Al final se leía "Volveremos a sorprender", la misma frase que usó cuando ayudó a la UDI a refichar a sus militantes. El lunes, cerca de las 20 horas, el ex ministro envió un último video con el lema "Simplemente gracias", donde decía que habían superado la meta con creces. Y en sus palabras al cierre entregó un último mensaje: "Te dejo desde ya nuestro próximo desafío: ganar la presidencial, pero en la primera vuelta. Nos vemos pronto".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En los 14 días previos a las primarias, Pablo Longueira envió dos videos diarios a 61.325 personas, quienes debían reenviarlos a unos 20 contactos.
En los 14 días previos a las primarias, Pablo Longueira envió dos videos diarios a 61.325 personas, quienes debían reenviarlos a unos 20 contactos.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales