Reciben apoyo de Embajada en Alemania:
Artistas chilenas en la NordArt

Hasta el 8 de octubre , 12 jóvenes de nuestro país estarán exponiendo su trabajo en la feria de arte contemporáneo que se organiza en Budelsdorf.  

Valentina Proust Iligaray 

La NordArt se ha consolidado como una de las exhibiciones de arte contemporáneo más grandes de Europa, tras 19 años de realización. La muestra se instala en el edificio de una antigua fundición de acero, en Budelsdorf, en las cercanías de Kiel. Entre junio y octubre, artistas de 55 países participan en esta feria que reúne exhibiciones de pintura, fotografía, escultura, instalaciones y video.

Este año se seleccionó a 250 artistas, de 3.600 que postularon. Entre los elegidos hay 12 jóvenes mujeres chilenas, cuyos trabajos se estarán presentando hasta el 8 de octubre. Las artistas -entre las que se encuentran Dominga Vergara, Josefina Astorga, Luisa Granifo y Natalia Urnia- fueron apoyadas por la Embajada de Chile en Alemania, que desde hace 7 años busca que nuestro país esté en la NordArt.

Desde la representación diplomática señalan: "Propusimos este grupo de jóvenes artistas no solo por su calidad artística, sino que también con la intención de unir el quehacer de nuestros creadores con el exterior, representando a Chile en este evento que miles de personas visitan". En ediciones anteriores han participado más de 60 destacados pintores y artistas visuales chilenos, como Samy Benmayor, Bororo, Matías Pinto y Hernán Gana.

"La NordArt se ha dedicado a la tarea de mejorar la comprensión mutua a través del lenguaje del arte. Cada año el público se asombra de las numerosas experiencias comunes que las personas comparten, aunque viven a miles de kilómetros de distancia", comenta el curador de la muestra, Wolfgang Gramm.

Entre las artistas chilenas figura Dominga Vergara con su cuadro "Espacio Sincrónico", (técnica mixta sobre tela). "Reflexiono sobre la traducción del espacio, el cual se reconstruye bajo mi percepción de la ciudad, de lo que está pasando. Aquello que está, pero que no se deja ver", comenta Vergara.

Las artistas chilenas seleccionadas presentan una variedad de formatos y técnicas: entre las obras hay pintura, plasticina, bordado, dibujo, miniatura, acuarela, técnica mixta y fotografía.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La artista Dominga Vergara junto a su obra en la feria NordArt.
La artista Dominga Vergara junto a su obra en la feria NordArt.
Foto:Archivo Dominga Vergara


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales