Plataforma digital Waycare:
Las Vegas predecirá los accidentes de tránsito

 

Las Vegas iniciará en septiembre el primer programa piloto de EE.UU. que predecirá, con hasta dos horas de antelación, accidentes de tránsito, por medio de algoritmos que analizan datos de tránsito en tiempo real.

Entre los datos se incluyen el tiempo de las luces en los semáforos, condiciones climáticas, ubicación y número de vehículos y sus velocidades, además de situaciones que puedan ocurrir alrededor de las vías estudiadas.

La plataforma digital analítica israelí Waycare predecirá no solo accidentes de tránsito, sino las congestiones de tráfico relacionadas con ellos, por lo que permitirá que las autoridades y los grupos de respuesta rápida puedan dirigir sus recursos a zonas más necesitadas, incluso antes de que se produzca un incidente.

De esa manera, aseguran sus creadores, se puede controlar no solo el tráfico, sino atender de forma más certera y rápida a las posibles víctimas de un accidente.

Las Vegas es la primera ciudad de Estados Unidos donde se probará el programa, con miras a extenderlo a las principales urbes del país.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Waycare, en la foto, se probará en dos de las vías de mayor tráfico del sur de Nevada, la Interestatal 15 y la Autopista 95.
Waycare, en la foto, se probará en dos de las vías de mayor tráfico del sur de Nevada, la Interestatal 15 y la Autopista 95.
Foto:EFE


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales