Universidad de Las Américas firma importante convenio con Clínica Bicentenario

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud podrán realizar sus prácticas en este moderno recinto hospitalario, gracias a esta alianza que establece una relación docente-asistencial en el área de la salud que contribuirá significativamente al desarrollo académico y tecnológico de ambas instituciones.  

 Universidad de Las Américas y Clínica Bicentenario, parte de la Red Salud de la Cámara Chilena de la Construcción, firmaron un convenio de colaboración a través del cual los alumnos de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, y Técnico de Nivel Superior en Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, podrán realizar sus prácticas profesionales. En tanto, UDLA apoyará la construcción de un Centro de Simulación Clínica en dependencias del recinto hospitalario, materia en la cual la universidad es precursora en Chile.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Hernán Sandoval, destacó la importancia de esta alianza: "Estamos contentos por la firma de este convenio. En primer lugar, por la posibilidad de sumar a nuestros campos clínicos una nueva alianza con una institución de salud con buenos estándares de calidad, como es Clínica Bicentenario, que permitirá fortalecer el ámbito práctico hospitalario en nuestras carreras. Y en segundo lugar, por la posibilidad de potenciar el desarrollo de la Simulación Clínica como metodología innovadora en educación en salud"

En la ceremonia de firma del convenio, la rectora de UDLA, Pilar Armanet, aseguró que "el Modelo Educativo de nuestra universidad se basa en el compromiso de nuestros docentes, el uso de nuevas tecnologías y las prácticas tempranas, donde los alumnos logran conectar sus aprendizajes con las necesidades de las personas. Esta alianza que hoy establecemos, de carácter docente-asistencial, será, sin duda, un gran aporte para fortalecer estos aspectos en los cuales trabajamos por mejorar día a día".

Por su parte, Patricio Lucero, gerente general de Clínica Bicentenario, declaró que "la vinculación de la clínica con una universidad del tamaño y de la potencia de Universidad de Las Américas, es para nosotros un orgullo".

Sin lugar a dudas, nuestro primer compromiso será acoger a los alumnos y apoyarlos en la realización de sus prácticas. La instalación del Centro de Simulación en la clínica es una gran oportunidad, vamos a demostrar que merecemos tenerlo y que podemos ser un gran aliado de la universidad. En segundo lugar, vamos a buscar cómo nuestra propia gente puede aprovechar esta infraestructura, de tal forma de ir potenciándola, reforzándola, buscando que quien viene a atenderse a nuestra clínica la considere el mejor lugar desde el punto de vista de la infraestructura, de la calidez, pero también desde el punto de vista técnico", declaró Lucero.

Andrés Santana, secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, agregó que "la misión de nuestra facultad es formar profesionales integrales, que sean capaces de contribuir a generar condiciones en la sociedad para que las personas y comunidades alcancen un nivel óptimo de salud".

Universidad de Las Américas está acreditada por 3 años y todas sus carreras de Salud están certificadas. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Pilar Armanet, rectora de UDLA, y Patricio Lucero, gerente general de Clínica Bicentenario.
Pilar Armanet, rectora de UDLA, y Patricio Lucero, gerente general de Clínica Bicentenario.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales