En Junta DC de hoy:
Mecanismo definirá futuro de postulación de Ricardo Rincón a la Cámara Baja

A. von Baer 

El lunes, tras realizar una consulta al Servel, la directiva DC propuso al Consejo un mecanismo de votación que, según explicaron, permite cumplir con las garantías legales para ratificar candidaturas. La mesa propuso que se realice primero una votación secreta -en urna- sobre las candidaturas que se ratificarán en un paquete conjunto o de manera separada, una a una.

De imponerse la primera opción, quedaría ratificado Rincón, al aprobarse el pack completo, mientras que de imponerse la idea de votar por separado, se entregará a cada uno de los delegados -para votar también en voto secreto en urna- tres papeletas: Una con todas las candidaturas al Senado, otra con las postulaciones a la Cámara Baja, y otra con las postulaciones a cores.

En cada una de ellas, cada delegado deberá marcar si acepta o rechaza las postulaciones, proceso que, reconocen en el partido, podrá extenderse hasta altas horas de la madrugada, dada la alta cantidad de candidaturas.

El procedimiento fue aprobado por unanimidad en el Consejo, donde, recalcan en la DC, incluso fue visado por los partidarios de Goic, entre otros, por su jefa de gabinete Claudia Silva, quien es integrante de la instancia. También se supo que Jaime Pilowsky no repostulará a la Cámara por sentir falta de respaldo del nivel central.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales