Permitirá iniciar sin complicaciones el segundo semestre, el lunes:
El municipio de Punta Arenas firma acuerdo para restituir luz en escuelas

Abonará $160 millones para saldar deuda total que llega a $400 millones.  

ALEJANDRA ZÚÑIGA 

Los 10 mil alumnos de 21 colegios administrados por la Corporación Municipal de Punta Arenas podrán iniciar el lunes las clases del segundo semestre luego de que esta entidad firmara un "acuerdo de confianza" con las empresas eléctricas y de gas de la comuna, comprometiéndose a pagar una deuda que asciende a los $400 millones, por la cual los servicios habían sido cortados.

Segundo Álvarez, secretario general de la corporación, logró acercar posiciones con representantes de Edelmag y Gasco para que repongan sus servicios, luego de que el Concejo Municipal, en sesión extraordinaria, dispusiera destinar recursos para solucionar el problema que afecta a 21 de los 28 recintos municipales. En una primera instancia se traspasarán $160 millones a la Corporación Municipal para solventar parte del pasivo.

El alcalde Claudio Radonich (RN) sostuvo que la situación financiera de la Corporación Municipal es insostenible, pues no cuenta con recursos para abonar a millonarias deudas acumuladas con empresas de servicios básicos y pago de cotizaciones previsionales al personal docente. La deuda de arrastre asciende a los $11.500 millones y se incrementa diariamente en otros seis millones por concepto de intereses. "Nadie sabe por qué no se fiscalizó antes", enfatizó el edil.

En tanto, el intendente de Magallanes, Jorge Flies, aseveró que la corporación ha sido incapaz de administrar sus recursos y que lleva 18 meses de mala administración financiera.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
SOLUCIÓN Las actividades en el liceo politécnico programadas para el pasado jueves fueron suspendidas, ya que el edificio no tenía electricidad.
SOLUCIÓN Las actividades en el liceo politécnico programadas para el pasado jueves fueron suspendidas, ya que el edificio no tenía electricidad.
Foto:JOSÉ MIGUEL CÁRDENAS


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales