Emotiva despedida a Germán Becker con cantos tradicionales y un homenaje de la UC

Los funerales del multifacético artista se realizaron ayer. Tras el oficio religioso hubo un acto en el estadio San Carlos de Apoquindo.  

Martín Cifuentes Fuentes 

Hasta la parroquia San Vicente Ferrer, en Las Condes, llegaron ayer familiares y amigos para despedir a Germán Becker, director de teatro, cine y televisión, escritor y productor de 25 recordados clásicos universitarios, quien falleció la tarde del miércoles último.

Allí estuvieron presentes el abogado y teólogo Hugo Zepeda y el escritor José Luis Rosasco, quienes fueron sus compañeros en el programa "Tertulia"; el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y el ex rector de ese plantel Pedro Pablo Rosso, entre otros.

Los Huasos Quincheros, encabezados por su amigo Benjamín Mackenna, fueron los encargados de iniciar la misa. Interpretaron canciones del repertorio religioso tradicional chileno como "Hasta tus plantas", "Recibe, oh, Dios", "Virgen del Carmen bella" y "La tupungatina".

Al término del oficio religioso habló uno de sus hijos, el doctor Pedro Becker Rencoret, quien destacó la creatividad de su padre y relató varias anécdotas.

También intervino el rector Sánchez, quien expresó: "Su entusiasmo contagiaba y desbordaba cariño por Chile". Además, recordó que fue alumno y profesor de esa universidad. Destacó que Becker recibió la medalla Arzobispo Joaquín Gandarillas en 2010, por su contribución a la cultura y a los valores patrios.

Luego, el presidente del Instituto de Conmemoración Histórica de Chile, Sergio Martínez Baeza, recordó que Becker se incorporó a esa entidad en 1995 con un estudio sobre Bernardo O'Higgins. Añadió que propuso al instituto un plan de extensión cultural en 1998, que se realizó ese año gracias a su tesón, para informar quienes fueron los personajes que dieron nombre a calles de Providencia.

Concluida la misa, el cortejo fúnebre se trasladó hasta el estadio San Carlos de Apoquindo, donde lo esperaban los miembros del Club Deportivo de la UC. Allí, Juan Tagle, presidente de los Cruzados, destacó su aporte en diversas áreas y recordó la llamada "broma del siglo", cuando Becker convenció a medio Santiago de que había caído un platillo volador.

Patricio Feres, maestrillo de la Orden de los Cruzados Caballeros, agregó: "Seguro que Sergio Livingstone te recibió en el cielo con el abrazo fraterno de un reencuentro entre dos amigos".

A estas palabras se sumó José Manuel Vélez, presidente del club, quien entregó el emblema institucional a la familia.

El cortejo siguió después al Cementerio Parque del Recuerdo, donde sus nietos interpretaron la canción "El que muere por mí", en señal de despedida.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<br/>


Foto:Felipe Vargas Figueroa

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales