Daniela Vega conducirá entrega de los premios Pedro Sienna

Actriz de la película "Una mujer fantástica" animará la jornada que distingue lo mejor del cine nacional en 18 categorías.  

M. C. F. 

La actriz Daniela Vega, protagonista de "Una mujer fantástica", será la encargada de conducir la undécima versión de los premios Pedro Sienna, que reconocen lo mejor del cine chileno y que se realizará el próximo sábado, en Chillán.

Junto a ella estará el actor Matías Assler, quien la acompañará para entregar estos reconocimientos, a los que se postula a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

"El Consejo me contactó hace un mes, aproximadamente, para que animara el evento", dice Vega, durante una sesión de fotos en el Teatro Municipal. "Creí que sería algo entretenido, porque he animado cosas más ligadas a presentaciones o arte, pero sobre cine nada", agrega la actriz.

Este año son 11 películas nominadas en 18 categorías.

Entre ellas están Mejor Largometraje de Ficción, donde corren por el reconocimiento "Rara", de María José San Martín; "Camaleón", de Jorge Riquelme, y "Aquí no ha pasado nada", de Alejandro Fernández. Estos tres directores son los mismos que postulan por el galardón en esa categoría.

Se suman otras categorías, como Mejor Dirección, Montaje, Dirección de Arte, Guion y Música Original.

"Camaleón", ópera prima de su director, es la que lleva la delantera este año con 11 nominaciones, seguida por "Aquí no ha pasado nada", con nueve. Ambas corren por Mejor Protagónico Femenino y Masculino.

Los actores nominados por papel protagónico masculino son Sergio Hernández ("Nunca vas a estar solo"), Gastón Salgado ("Camaleón") y Agustín Silva ("Aquí no ha pasado nada"). En la categoría mejor protagónico femenino postulan Paula Zúñiga y Paulina Urrutia, ambas por "Camaleón", y Paulina Moreno ("7 semanas"). En actor secundario postulan Roberto Farías ("Neruda"), Alejandro Sieveking ("Fragmentos de Lucía") y Alejandro Goic ("Aquí no ha pasado nada"). Y en actriz secundaria, Mariana Loyola ("Rara"), Paulina García ("Aquí no ha pasado nada") y Francisca Vidal ("La mujer de la esclavina").

En el ámbito de los documentales están nominados "El espíritu de los ancestros", "Quilapayún, más allá de la canción" y "Atrapados en Japón".

La premiación se realizará el próximo sábado, a las 20:00 horas, y se transmitirá vía streaming a través del sitio del Consejo de la Cultura, que organiza esta jornada.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Daniela Vega estará junto a Matías Assler en la conducción de esta ceremonia.
Daniela Vega estará junto a Matías Assler en la conducción de esta ceremonia.
Foto:CARLA DANNEMANN


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales