ELMERCURIO.COM Volver

Reemplaza a boletos de metro:
Nueva tarjeta limita a 14 los viajes semanales para adultos mayores

Sábado 29 de julio de 2017

El medio de pago será personalizado y se podrá cargar con hasta $25.500.
 


Manuel Valencia 

Desazón ha provocado entre los adultos mayores el límite de viajes que contempla la nueva tarjeta que durante este año reemplazará gradualmente a los boletos de metro.

El sistema permitirá hacer cumplir la regulación de los pasajes para mayores de 60 años, que fija un límite de 14 los viajes por semana.

"Yo viajo más de 14 veces y con el boleto podía comprar más que eso. No sabía tampoco que estaba limitado, porque nadie me lo dijo", señala Alicia Escobar (64), usuaria del metro.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, respondió que los beneficios que hoy tienen los adultos mayores "serán los mismos que obtengan con el cambio (...). Se mantienen los viajes que actualmente tienen los adultos mayores".

En tanto, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, precisó que el beneficio consta de dos viajes diarios, y que se permitirá una flexibilidad para acumularlos.

"Los derechos que hoy día se tienen son exactamente los mismos, con una flexibilidad para que se pueden acumular (...). No me puedo hacer cargo de situaciones de carácter irregular", afirma el ejecutivo de la empresa pública.

Metro informó que el proceso para utilizar la tarjeta como medio de acceso comienza el lunes con el retiro de la credencial, que tendrá un saldo tope de $25.500 y será personalizada.

Boletos
Los "Edmundson" que aún circulen podrán ser utilizados hasta el 1 de marzo de 2018.