Karen Bejarano: "Me siento muy fortalecida y segura de mis capacidades"

La cantante debuta hoy como la nueva panelista del matinal "Muy buenos días", de TVN. Habla de su salida de Mega y de sus últimos meses fuera de la pantalla.  

Cristopher Ahumada L. 

Hace poco más de un mes, Karen Bejarano despertó una mañana y tenía un mensaje del productor ejecutivo Pablo Manríquez en su celular. El nuevo líder de "Muy buenos días" (TVN) le comentó que quería reunirse a conversar con ella. En ese encuentro le propuso volver a la pantalla como integrante del panel del matinal, en una de sus primeras decisiones desde que asumió la producción del espacio. Ambos se conocían hace más de siete años, cuando trabajaron juntos en el programa "Calle 7".

"No lo pensé mucho. Me generaba confianza y tranquilidad volver al canal de la mano de Pablo. Sé cuál es su forma de trabajar y de mostrar los contenidos. También está Jaime de Aguirre (director ejecutivo), que es un hombre que sabe muchísimo de la industria", dice Karen Bejarano, en una oficina de la señal pública, donde ayer tuvo su última reunión antes de debutar hoy en pantalla. Sin embargo, para concretar su llegada tenía que concluir primero su vínculo con Mega. Aunque salió del matinal "Mucho gusto" en marzo pasado, su contrato con esa señal recién terminó ayer.

"Siento que el 'Muy buenos días' se está afiatando y que Pablo le entregó confianza al equipo. Ha habido muchos cambios en la estructura del programa, pero últimamente están todos más tranquilos, porque se está haciendo un trabajo a largo plazo. La inmediatez solo desordena", comenta la cantante y ex conductora del bloque cultural sabatino de Mega.

-¿Cuál es el rol que le propusieron potenciar en "Muy buenos días"?

"Pablo (Manríquez) siempre me ha dejado ser yo, nunca me ha impuesto algo. También es nuestro deber como comunicadores tratar de ser lo más honestos posible y no encasillarnos en un personaje. Creo que represento a muchas mujeres: dueñas de casa, trabajadoras y madres jóvenes. Además, las dudas que pueden tener las personas en su casa son las mismas que puedo tener yo. En el fondo, hay que tratar de atraer al público y hacerlo partícipe de lo que está pasando en nuestro país".

-¿Cómo enfrentó su salida de "Mucho gusto" cuando le comunicaron que no seguía en el programa?

"Todas las etapas son de absoluto crecimiento. Siempre hay que rescatar lo positivo. La experiencia de haber trabajado en el matinal fue una escuela tremenda; estuve con grandes de la televisión, pero hay ciclos que se cumplen. El matinal quería dar una vuelta, cambiar la estructura y, entre esos cambios, había algunos panelistas. Me fui súper agradecida, y me siento muy fortalecida y segura de mis capacidades para empezar esta nueva etapa".

-¿Le entregaron alguna razón que justificara su salida?

"Lo que pasó es que en Mega hay mucho contenido y se están haciendo hartas producciones ligadas al área dramática, pero no hay muchos programas que vayan al aire. Creo que fue por eso, porque siempre estuvieron las ganas de hacer más cosas. Esta posibilidad de TVN era demasiado tentadora, porque es un horario que me acomoda. Me gusta esta tribuna donde la contingencia manda y donde uno puede dar su opinión, llorar y reírse".

-En mayo hizo una declaración pública por la filtración de algunas imágenes personales. ¿Cómo vivió emocionalmente ese proceso?

"Siento que invadieron mi privacidad y me violentaron al hacerlo. Me cuesta hablar de mi vida más íntima. Pero salí muy fortalecida, tengo grandes pilares de contención a mi alrededor: mi familia, mi marido, mi hijo, mis amigos. Ahora tengo una mirada totalmente distinta de la vida y siento que me servirá mucho en esta nueva etapa".

Otros cambios
Desde hoy, el periodista Marcelo Arismendi también se suma al matinal de TVN. La actriz Begoña Basauri, en tanto, no sigue en el programa.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<br/>


Foto:FELIPE VARGAS FIGUEROA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales