Municipio y Enel coordinan inicio de podas mayores
Las Condes sigue retirando ramas: gasto tras la nevazón bordea los $500 millones

 

A dos semanas de la mayor nevada en 46 años sobre la Región Metropolitana, la Municipalidad de Las Condes continúa retirando ramas y árboles desde las calles.

El director de Operaciones del municipio, Juan Ignacio Jaramillo, estimó en unos $500 millones lo gastado hasta ahora en la crisis.

Jaramillo se reunió ayer con el subgerente técnico de Media y Baja Tensión de Enel, Héctor Fuentes, para coordinar el plan de poda que se llevaría a cabo desde el lunes en Las Condes, comenzando por El Arrayán. Las medidas apuntan a una poda mayor de los árboles, que incluiría todo lo que pueda caer sobre los postes.

El municipio acompañará a Enel en estas labores, para definir si los casos ameritan poda o tala. Esta semana harán un recorrido para detectar, por ejemplo, si será necesario hacer cortes de suministro eléctrico y disponer de generadores para ciertos sectores.

Casos de Lo Barnechea

En Lo Barnechea, en tanto, diez dueños de almacenes y minimarkets presentaron ayer demandas contra Enel por las pérdidas que sufrieron durante los cortes. El alcalde Felipe Guevara (RN) patrocinó las acciones legales y llamó a los afectados a comunicar sus casos al municipio.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Larga tarea.- Las Condes acumula en el Parque Padre Hurtado las ramas y árboles dañados. El municipio espera terminar el retiro esta semana.
Larga tarea.- Las Condes acumula en el Parque Padre Hurtado las ramas y árboles dañados. El municipio espera terminar el retiro esta semana.
Foto:CRISTIÁN CARVALLO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales