Junto al río Claro, en la VII Región:
Terreno para escombros del 27-F será un parque

Proyecto busca levantar "pulmón verde" de 18 hectáreas en capital del Maule.  

Carlos Santana Flores 

En un terreno de 18 hectáreas ubicado en la ribera oriente del río Claro, en Talca, se levantará el futuro parque y nuevo "pulmón verde" de la capital de la Región del Maule. Este se ubicará en el mismo sector en donde se depositaron escombros luego del terremoto del 27-F, y que hoy luce abandonado.

El proyecto tendrá huertos familiares, árboles nativos, senderos, ciclovías, áreas verdes, entre otros atractivos. Este comenzará con una plantación masiva, la primera quincena de agosto. "Las personas que planten y apadrinen un árbol serán ellas mismas las encargadas de cuidarlo", explica Johan Marholz, ingeniero de la seremi de Obras Públicas del Maule y coordinador del proyecto.

Marholz, además, destacó que el proyecto escapa a la lógica de las obras tradicionales, donde se licita un diseño, luego la ejecución y posterior inauguración, "porque acá toda la comunidad está participando en el diseño".

Se involucró a las empresas privadas, universidades e instituciones del Estado, que aportarán con obras, diseño y administración de ciertos espacios del parque.

El gobernador de Talca, Armando Leppe, explicó que "esperamos construir un gran espacio para el esparcimiento. Serán los habitantes de la comuna los que definan sus características".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
PRIMERAS OBRAS.- En 2018 se iniciaría la construcción de las vías de acceso y salida al parque, y una explanada en torno a un encino de 250 años.
PRIMERAS OBRAS.- En 2018 se iniciaría la construcción de las vías de acceso y salida al parque, y una explanada en torno a un encino de 250 años.
Foto:JUAN CARLOS ROMO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales