Pablo Terrazas, secretario general UDI:
"No nos gustaría ver a Felipe Kast como el Jackson de Chile Vamos"

En el gremialismo critican duramente la tardanza de Evópoli en sumarse al comando presidencial de Sebastián Piñera.  

Camilo Carreño 

Fuertes criticas lanzaron ayer los representantes de la UDI a Evópoli en medio de la reunión de negociación parlamentaria sostenida en la sede del gremialismo. Los cuestionamientos, dicen en la oposición, apuntaron a la definición de la colectividad fundada por el ex candidato presidencial, Felipe Kast, de retardar su incorporación al comando de Sebastián Piñera a la espera de resolver la plantilla para competir por el Congreso.

A juicio del secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, Felipe Kast merece las mismas críticas que el senador Manuel José Ossandón, quien ha desestimado un respaldo concreto a la candidatura presidencial el sector.

-Una de las definiciones de las primarias del sector era que los perdedores se comprometían a un "respaldo total" al candidato ganador. ¿Se ha dado eso desde Evópoli?

-Lamentamos que se siga condicionando el apoyo a Sebastián Piñera y se pongan exigencias que son totalmente ilógicas. Hay un acuerdo de que todos íbamos a respetar el resultado de la primaria y apoyar al ganador, y todavía seguimos esperando que Evópoli se sume a la reuniones de trabajo con el ex Presidente. Es una muy mala señal.

-A diferencia del senador Ossandón, ¿se esperaba un apoyo inmediato de Kast?

-Sí. Vemos con preocupación que en un futuro gobierno de Piñera los parlamentarios de Evópoli tomen una actitud como la que ha tenido Revolución Democrática con Bachelet y la Nueva Mayoría, que un principio apoyaron, pero en los momentos difíciles se desmarcaron del gobierno. No nos gustaría ver a Felipe como el Giorgio Jackson de Chile Vamos. Muchos critican al senador Ossandón por no sumarse, pero esa crítica también es válida para Kast, que se debió integrar desde el día uno.

-¿A su juicio, por qué cree se produce esta demora en un apoyo cerrado?

-Están chantajeando al pacto para poder obtener la mayor cantidad de cupos posibles en la lista parlamentaria, pero eso no se hace. No lo ha hecho la UDI, RN ni el PRI. Yo insisto con que a Evópoli hay que asegurarle que cumpla los requisitos legales para que pueda subsistir y para que pueda crecer. Eso ya se ha dado. Insistir en un crecimiento desproporcionado de un día a otro es algo que excede lo razonable y tensiona al pacto. Como Chile Vamos, hemos sido bastante generosos con Evópoli; le hemos permitido que tengan una carta presidencial en las primarias a pesar que las encuestas decían que Piñera iba a ser el claro ganador, y así fue. No entendemos la mezquindad y la desconfianza de Evópoli. RN y la UDI están sumados hace 30 años al candidato del sector. Nunca hemos usado dicho apoyo para conseguir cupos más o cupos menos. Si Evópoli quiere ser parte de este sector, deberá apoyar al candidato presidencial irrestrictamente.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales