Ante eventual apoyo de diputados a candidatura de Rincón:
Directiva califica como "falsas" e "injuriosas" críticas de Christian Kirk, marido de abanderada

Candidata se habría disculpado con los parlamentarios aludidos, a quienes les habría expresado su desconocimiento por el contenido de la carta.  

A. Von Baer y J.Soto 

A las 19:30 horas de ayer, sin su esposa y en silencio, llegó a su residencia, en la comuna de Ñuñoa, Christian Kirk, marido de la abanderada DC, Carolina Goic.

El fotógrafo se había referido en duros términos a la postura de la Junta Nacional del partido de respaldar la candidatura del diputado Ricardo Rincón, pese a la postura contraria manifestada por Goic, dadas las acusaciones judiciales por violencia intrafamiliar que tuvo que enfrentar el parlamentario.

La noche del domingo, a través de su cuenta de Facebook, Kirk habló de "maloliente cúpula DC", y apuntó sus críticas a los diputados Juan Morano, Fuad Chahín, Aldo Cornejo, Matías Walker y Gabriel Silber como los responsables de haber dado un voto para defender a un "maltratador", y les pidió que "expliquen sus razones de defender la violencia hacia las mujeres premiando con su voto la repostulación del señor Rincón".

Aunque lo hicieron por separado, todos los diputados involucrados exigieron las disculpas públicas de Kirk.

El vicepresidente DC, Matías Walker, fue el primero en reaccionar. Ayer por la mañana expresó que la misiva contenía una serie se errores "injuriosos" y que además contenía una serie de "falsedades".

"Ninguno de los diputados aludidos votó por apoyar a Rincón. Yo voté por abrir la votación en particular, como planteó la presidenta del partido; el diputado Chahín también dijo que apoyó eso. Lamento la desinformación del señor Kirk", dijo Walker, quien añadió estar "dolido". "Es una carta injusta, porque alude a los que más nos hemos jugado por la candidatura de Goic", aseguró.

Por su parte, el diputado Chahín aludió a que, aparentemente, Kirk "no estaba bien sicológicamente" cuando escribió la carta.

Por la tarde, desde la DC informaron que Goic se disculpó con Chahín y Walker, transmitiéndoles distancia del contenido de la carta que, según dijeron en el partido, no habría conocido previamente por Goic. A Chahín le envió un mensaje a primera hora, mientras que Walker la llamó para pedirle una explicación.

El diputado Silber, en tanto, dijo: "Espero que el señor Kirk no se escude en las faldas de la candidata. Su carta fue artera, grosera, ordinaria, y descalificatoria con la DC. No entiendo el fuego amigo del entorno de la candidata".

ALUDIDOS
Diputados mencionados por Kirk dijeron que ninguno tuvo injerencia en apoyo a Rincón. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El marido de la candidata DC se dejó ver ayer por la tarde llegando a su residencia en la comuna de Ñuñoa sin la compañía de Goic y sin dar declaraciones a la prensa.
El marido de la candidata DC se dejó ver ayer por la tarde llegando a su residencia en la comuna de Ñuñoa sin la compañía de Goic y sin dar declaraciones a la prensa.
Foto:CRISTIÁN CARVALLO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales