Voz del lector

 

Se llevan los carros del supermercado

Mi disgusto va dirigido tanto a los usuarios como a los propios supermercados. Es común ver carros abandonados en las calles porque a los clientes les da flojera devolverlos a su sitio. Desidia y mala costumbre que hablan muy mal de los chilenos.

En Europa solucionaron este problema con un dispositivo que solo permite usarlo introduciendo un euro en el dispositivo que tiene el carro y para recuperar la plata hay que regresarlo nuevamente a su sitio. ¿Por qué no se hace así en Chile?

Ramón Martín

Reparación de calles, pero sin pasos peatonales

Vivo en la Villa Cordillera, en San Bernardo. En abril, el municipio comenzó a reparar las calles y calzadas del sector, destruyendo las veredas, pero sin poner un paso peatonal para los vecinos afectados. Han transcurrido más de dos meses y todo sigue igual... ¿se habrán olvidado de terminar los trabajos?

Llamé a la municipalidad y no responden.

Elizabeth Gutiérrez

Denuncia abandono de sector en Quilicura

Este mes hay que pagar la segunda cuota de la patente comercial y no puedo sentir más tristeza al comprobar que nuestra fábrica está ubicada en un lugar casi abandonado: el cerro San Luis, sector Portezuelo, en la comuna de Quilicura. Hay basura acumulada en las calles, y proliferan los quioscos clandestinos de venta de comida en cada esquina, instalados con luz y teléfono. Cuando llueve, el agua sobrepasa las veredas y los cráteres en las calzadas dificultan la circulación.

Francisco Henríquez R.

No puede escapar de cantantes en el metro

Viajo todos los días en metro y me doy el trabajo de elegir un carro sin "músicos". Sin embargo, en el último tiempo se reparten los vagones y no hay forma de escapar a su música. En ocasiones me cambio en la siguiente estación y... más cantantes.

Hoy me rendí y debí soportar una verdadera "filarmónica portátil", como se ve en la fotografía. A contar de mañana, me pondré protectores de ruido, igual que en la minería.

Fernando Silva Celis

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales