Colegios particulares subvencionados del norte revalúan decisión de pasar a pagados

 

El jueves, la Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados del Norte, Copanor, se reunió por primera vez con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, en su calidad de ministra subrogante.

En la reunión, los dirigentes entregaron un petitorio de 20 puntos "detallados" sobre los cuales trabajar. Desde la organización esperan que estos sean considerados por las autoridades, ya que, según cuentan, tuvieron una "buena recepción" y se comprometieron a responder "antes de fin de mes".

"Le hicimos saber a la subsecretaria que estaríamos dispuestos a revaluar nuestra decisión de pasar a pagado en tanto en el Mineduc acojan nuestras necesidades y las plasmen en un ajuste legislativo", dice el presidente de la Copanor, Jorge Lawrence.

El petitorio consiste en modificaciones a la Ley de inclusión (LIE) que de aceptarse se aplicarían para todos los establecimientos educacionales subvencionados del país, y solo en el norte beneficiaría a más de 20 mil estudiantes.

Las principales condiciones son: neutralidad inmobiliaria, "donde los edificios no sean traba para la continuidad del proyecto educativo y se permitan los arriendos al valor del mercado y no al 11% del avalúo fiscal"; que la eliminación progresiva del copago no implique "el empobrecimiento del colegio"; corregir aspectos operativos de la LIE como, por ejemplo, "eliminar las facultades discrecionales de la superintendencia reemplazándolas por criterios objetivos establecidos por la ley", y, por último, solicitan un trato distinto a situaciones específicas como las "escuelas diferenciales o colegios con altos aportes de escolaridad".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales