"La jueza" se consolida como el programa de servicios de la década y prepara nuevo proyecto

El espacio de CHV se ha abierto como tribuna para las autoridades. Carmen Gloria Arroyo debutará pronto, además, con un programa de recreaciones.  

Patricia Cerda F. 

Carmen Gloria Arroyo, "La jueza" de CHV, se ha transformado en el gran rostro del servicio de la TV abierta. Hace diez años, la abogada debutaba en el bloque de la mañana de la señal con un programa que intentaba cautivar principalmente a las mujeres mostrando casos reales en un tribunal televisado. Un objetivo que, en paralelo y con menos suerte, perseguían Macarena Venegas con "Veredicto" (Mega) y "Tribunal oral" (Canal 13), con un novato Daniel Stingo.

A una década de esas apuestas, el único que se mantiene en pantalla y con el segundo lugar de sintonía -promedia 6 puntos- es el de la abogada de CHV, que celebra este hito con varios cambios. El más importante es que, aunque el fuerte del espacio sigue siendo su condición de tribunal ciudadano, ahora no solo acuden personas anónimas a dar sus testimonios. Desde hace algunas semanas las autoridades también recurren a "La jueza" para hablar de políticas públicas o aclarar cómo hacer determinados trámites. "Comenzamos a hacer cápsulas con autoridades que emitimos entre cada caso y hemos tenido muy buena acogida porque se ha entendido que este programa es de ayuda social y tiene un fuerte componente educativo", dice la editora del programa, Romina Alvarado. Agrega que ya han estado autoridades de Servicio de Impuestos Internos, Sename, Onemi y Sernam, entre otros.

La editora cuenta que se han mantenido porque la abogada se posicionó como voz autorizada para el público. "Las mujeres empatizan con ella y la perciben como una voz creíble. Los estudios indican que el público la ve como una mujer con fortaleza, resiliencia y convicciones".

Una década en pantalla como La Jueza ha sido un rol que le ha acomodado a Carmen Gloria Arroyo: "Es parte de mi vida, de mi trabajo como abogada, pero también, como persona, soy muy distinta a La Jueza. No soy dura ni formal", detalla. Sobre las razones del éxito del programa, cree que ha sido fundamental abordar casos reales, su rol educativo y, sobre todo, porque el público lo siente propio. "Este es un tribunal donde encuentran un espacio que no tenían en la TV, donde pueden ir a contar su verdad y en el que, además, sus casos, tienen solución, porque mediamos y los llevamos luego a tribunales", indica.

Ni Arroyo ni CHV entregan detalles del proyecto, pero el plan de la señal es seguir potenciando a la abogada como uno de sus principales rostros. Ahora trabajan con una productora externa en un espacio donde ficcionarán casos de conflictos reales y que relatará La Jueza como voz en off.

"No puedo hablar del proyecto, pero estamos trabajando en un espacio distinto, donde me van a poder ver en un nuevo rol en televisión", comenta Arroyo.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:CHV


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales