Fito Páez: "El mundo es un hervidero de escenas dantescas, y es muy difícil que eso no te inspire"

El músico argentino vuelve el 15 de noviembre a Santiago con una gira de grandes éxitos que empalmará con el nuevo disco que lanzará antes de fin de año. "Creo que será una bomba", adelanta el cantautor.  

JOSÉ VÁSQUEZ 

El video no alcanzó a transformarse en viral, pero es una secuencia reveladora que da cuenta de que Fito Páez también se rindió al "Despacito" de Luis Fonsi. Claro que en una versión mucho más libre y al piano, en la marca registrada del cantautor.

"Fue una anécdota bastante graciosa", cuenta el argentino recordando el momento en que participaba, en junio pasado, de la inauguración de la academia musical de su socio artístico Guillermo Vadalá, Let it beat, en Miami. "Pasó que justo en un momento de silencio, antes de comenzar a improvisar, sonó un teléfono con el comienzo de la canción, lo que me llevó a ese juego delirante, montándome sobre ese ringtone ", dice la voz de "A rodar mi vida" en sintonía con el éxito del año.

Páez se expresa relajado, con la liviandad con que se entregó al hit histórico de YouTube y se abre a dar pistas sobre su próximo álbum, que todavía se encuentra en proceso de mezcla, pero que promete lanzar antes de fin de año. Un título con el que seguramente llegará en su regreso a Santiago para su postergado concierto -inicialmente era en abril pasado-, que realizará el próximo 15 de noviembre en el Movistar Arena, un espectáculo que se promociona como una retrospectiva de su carrera y que empalmará con su nueva producción. "Creo que será una bomba, me tiene muy entusiasmado", dice el músico.

-¿De qué habla el nuevo disco?

"Ahora estoy a punto de iniciar la mezcla, me llevó un año desde que comencé a componerlo. El mundo es un hervidero de escenas dantescas y es muy difícil que eso no te inspire. Por otro lado, cada uno sigue su viaje interior y del choque de esos dos mundos surgió este material. Es muy difícil hablar de una obra cuando aún no está terminada, pero sí puedo decir que es un álbum bien ecléctico y que fue en gran parte tocado en vivo en los estudios The Hit Factory Criteria de Miami, que tiene una sala de grabación como pocas en el mundo y nos permitió tocar a todos juntos logrando un audio puro y salvaje".

-Este año se cumplen 30 años de "Ciudad de pobres corazones", ¿ha pensado en realizar una gira a propósito del aniversario de este disco, como lo hizo antes con "Giros" y "El amor después del amor"?

"Es difícil. Todos los álbumes cumplen años y ya decidí no festejarlos más porque a los que no se les hace fiesta se enojan. Y tienen razón. Pero posiblemente le dediquemos un buen tramo del concierto a 'Ciudad de pobres corazones' en Santiago, lugar donde fui abrazado con amor, del de verdad, en aquel momento tan triste de mi vida (el disco fue influenciado por el terrible asesinato de su abuela y su tía abuela en su Rosario natal)".

-¿Por qué cree que hay tanto interés en revivir específicas épocas pasadas a través de la música?

"Es que nadie quiere envejecer, y cuando se suceden aquellos conciertos hay una nostalgia que recorre la atmósfera de los shows. De todas maneras no me considero un hombre nostálgico y por eso casi todo el repertorio, de todos mis álbumes, fue revisado a través de todos estos años como si fueran canciones escritas mañana. La música del corazón, hecha con amor y dedicación, persiste a través del tiempo, porque la música no tiene tiempo".

 Entradas a la venta "Retrospectiva, Grandes Éxitos" tiene entradas disponibles en Puntoticket desde los $21.000 a los $120.000


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El artista trasandino se ha presentado en el país más de 20 veces en los últimos 15 años.
El artista trasandino se ha presentado en el país más de 20 veces en los últimos 15 años.
Foto:MEDIACTIVA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales