"Jappening con Ja": integrantes preparan gira internacional

El show denominado "Jappening Trío" y que reúne a tres de las figuras del histórico programa, alista su salida al extranjero tras exitosas presentaciones en el país.  

Raimundo Flores 

"Esto significa que estamos vivos todavía", dice entre risas Eduardo Ravani, refiriéndose así a la inminente gira por el extranjero que realizará junto a Fernando Alarcón y Marilú Cuevas, presentando el espectáculo "Jappening Trío".

A pesar de que aún no hay fechas cerradas, las negociaciones para llevar el show, que revive a personajes del programa "Jappening con ja", a países donde haya grandes colonias chilenas ya están en marcha. El recorrido contemplaría a Argentina, Perú, Estados Unidos, España, Suecia y Australia.

"Me emociona mucho la reacción que tienen los chilenos que vive en el extranjero cuando te ven allá. Hemos visto que están muy deseosa de saber de Chile, de sentir un poco de su país en la manera en que tu hablas y cuentas las cosas", dice Marilú Cuevas.

Este montaje es uno de los tantos que ha buscado revivir al desaparecido espacio televisivo. Durante los últimos años recorrió distintos casinos a lo largo de Chile y, en julio pasado, debutó en Santiago con una exitosa presentación en el Teatro Municipal de Ñuñoa. "Fue lleno total y la gente agradecía. Fue un momento que nos emocionó. La gente nos aplaudió de pie", recuerda Ravani.

El espectáculo presenta, a través de monólogos y sketchs, a personajes del programa como Ricardo Canitrot, el Señor Zañartu, Pequitas y Pepito TV, entre otros. "La idea es la nostalgia. El público quiere ver cosas que los identifiquen a ellos en épocas, vestuarios, vocabulario o en las costumbres", plantea Fernando Alarcón.

Los otros integrantes

Los tres protagonistas aseguran haber contactado a sus ex compañeros para que participaran en este espectáculo, sin poder concretarlo. "La verdad es que para nosotros siempre ha sido difícil juntarnos porque Gloria Benavides, Pato Torres y Maitén Montenegro estaban afuera y Gladys del Río se encontraba de duelo por la muerte de Jorge Pedreros. Con el cariño que les tengo, creo que sería maravilloso poder hacerlo todos juntos", afirma Cuevas.

El trío también espera realizar nuevas presentaciones en distintas ciudades del país en los próximos meses.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Fernando Alarcón, Eduardo Ravani y Marilú Cuevas montarán un espectáculo que presenta, a través de monólogos y sketches , a los clásicos personajes del programa.
Fernando Alarcón, Eduardo Ravani y Marilú Cuevas montarán un espectáculo que presenta, a través de monólogos y sketches , a los clásicos personajes del programa.
Foto:JAPPENING CON JA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales