Cinco películas que están cautivando al público europeo

Entre la variada oferta cinematográfica que por estos días llama la atención hay desde dramas históricos hasta sátiras políticas.  

FERNANDO ZAVALA  "El último virrey de India"

Gurinder Chadha, la directora que lanzó a la fama a Keira Knightley en la comedia "Jugando con el destino", se anotó otro éxito con este atractivo y amable drama basado en la historia real del lord Louis Mountbatten (interpretado por Hugh Bonneville, de "Downton Abbey"), el último virrey de la India, quien se encargó de liderar la transición de ese país a la independencia. Sin embargo, no son tiempos fáciles, ya que la división entre hindúes y musulmanes se hará sentir con fuerza, tanto en las calles como al interior de la mansión del virrey, cuando un amor imposible nace entre dos jóvenes sirvientes. En la cinta también actúan Michael Gambon, Gillian Anderson, Simon Callow y Om Puri, el afamado actor indio fallecido a comienzos de este año.

"Es por tu bien"

Más de US$ 10 millones lleva recaudados en España esta comedia de Carlos Therón, protagonizada por tres de los más populares actores de ese país: Javier Cámara ("Truman"), José Coronado ("No habrá paz para los malvados") y Roberto Álamo ("Que Dios nos perdone").

La cinta narra las hilarantes aventuras de tres padres que han decidido unir fuerzas para hacer frente a los tres novios de sus respectivas hijas, personajes odiosos a quienes no quieren junto a ellas.

"La hora del cambio"

El dúo cómico italiano Ficarra & Picone -integrado por los comediantes Salvatore Ficarra y Valentino Picone- lleva más de dos décadas trabajando en una carrera que lo ha llevado al éxito tanto en cine como en televisión y teatro. Su quinto largometraje y codirección, "La hora del cambio", ha sido otro taquillazo.

Se trata de una sátira política ambientada en el ficticio pueblo siciliano Pietrammare, que está en plena elección de alcalde entre el actual ocupante del cargo, un mafioso corrupto odiado por sus habitantes, y un profesor que quiere regresar el pueblo a una vida de legalidad. Este último es quien gana. Ficarra y Picone interpretan a dos parientes del vencedor, quienes comienza a implementar el programa, pero que descubren que el pueblo comienza a oponerse a los impuestos y cargos que el nuevo gobierno está imponiendo.

"Marie Curie"

Aunque esta cinta francesa es un biopic de la legendaria física y química polaca, este drama de Marie Noelle poco se concentra en la ciencia que la hizo convertirse en la única mujer en la historia en ganar dos premios Nobel. La cinta, más bien, se enfoca en su vida -Curie es interpretada por la polaca Karolina Gruszka- alrededor del tiempo de la muerte de su esposo, Pierre (Charles Berling), y su eventual romance con el científico casado Paul Langevin (Arieh Worthalter), que puso en riesgo su carrera y puso en suspenso su segundo Nobel.

La película es un drama de cuidada producción y hermosa fotografía, que tiene entre sus momentos más interesantes aquellos que narran la relación profesional entre Curie y Albert Einstein, interpretado por Piotr Glowacki.

"La decisión del rey"

Aunque se estrenó su país de origen, Noruega, el año pasado, recién por estos días la cinta de Erik Poppe ("Mil veces buenas noches") comienza a expandirse por el resto de Europa precedida de críticas elogiosas y la inclusión, el año pasado, de la lista corta de nueve cintas con opción para integrar la quina de películas nominadas a Mejor Película Extranjera. Finalmente no logró uno de esos cupos.

Se trata de un drama histórico que se ambienta a comienzos de 1940 y que narra las acciones del rey Haakon VII (Jesper Christensen) al enfrentar a la Alemania nazi y negarse a la rendición de su país. El episodio significó el escape de la familia real noruega y fue clave para la entrada del país a la guerra como parte de las fuerzas aliadas.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<br/>


Foto:BBC FILMS

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales