La nueva estrategia de ONEMI para posicionar su imagen

 

"Acercarse a la gente más allá de las situaciones de crisis". Es la idea que desde hace un tiempo ronda en la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), que busca dar a conocer su trabajo de prevención ante las catástrofes.

Es con este objetivo que la organización participará este año de la iniciativa "Camiseteados", organizada por 4ChangeMedia, que consiste en visibilizar y celebrar "a personas comunes que llevan a cabo tareas extraordinarias con impacto social positivo".

Este año será la primera vez que se entregará un reconocimiento especial al "Camiseteado en emergencias", según explican en el organismo, "a quien haya tenido una actuación plausible sin ser temeraria" dentro de una situación de crisis.

Los postulantes serán evaluados y seleccionados por un jurado -conformado, entre otros, por el geógrafo Marcelo Lagos- y luego habrá, hasta el 23 de noviembre, un proceso de votación online para escoger al ganador. Durante este periodo, TVN transmitirá microdocumentales con la historia de los finalistas.

Dentro de esta estrategia también se han enmarcado más apariciones públicas, en contextos más relajados o didácticos, del director de la entidad, Ricardo Toro.

Otra medida que ha llevado a cabo la ONEMI es que, a través de sus redes sociales, la institución enseña cómo actuar y prevenir situaciones de crisis, sobre todo -dicen- cuando ocurren, por ejemplo, sismos de mediana intensidad, ya que "la gente está más abierta a recibir recomendaciones".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Ricardo Toro, director nacional de la ONEMI.
Ricardo Toro, director nacional de la ONEMI.
Foto:ANDRES PEREZ CUENCA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales