La molestia contra Vivanco por saltarse la fila del TC

 

Varios se sorprendieron el jueves, cuando al llegar al Tribunal Constitucional para participar en las audiencias públicas por la ley de aborto, notaron que para entrar tendrían que hacer una fila de, al menos, media hora. En eso estaba el abogado Tomás Enríquez, director ejecutivo de la Corporación Comunidad y Justicia, cuando, según su testimonio, vio pasar al director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, hacia el principio de la fila, donde el abogado Ciro Colombara estaba a punto de entrar.

Molesto, Enríquez les reclamó a los gendarmes a cargo, quienes le habrían explicado a Vivanco que tenía que ubicarse al final de la fila. Sin embargo, según el primero, este aprovechó la presencia de un conocido para entrar a la mitad. Cuenta el director de Comunidad y Justicia que en ese momento increpó a viva voz al funcionario internacional, quien simplemente lo miró y se encogió de hombros.

Vivanco no contestó los llamados ni el mail enviado por "El Mercurio" para conocer su versión.

La modalidad de realizar audiencias públicas para recoger las visiones de la ciudadanía respecto de temas polémicos se inauguró hace 10 años, cuando el TC revisó la constitucionalidad de un decreto que establecía la distribución de la píldora del día después en el sistema público de salud. Dicha normativa fue objetada por el tribunal en una votación de cinco a cuatro, donde fue decisiva la postura contraria al fármaco del actual ministro del Interior, Mario Fernández.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales