Representante boliviano en Parlamento Andino recibe especial acogida chilena

 

Cuando, a mediados de julio, Chile asumió por primera vez la presidencia del Parlamento Andino, la furia boliviana arreció. De hecho, mientras asumía el nuevo timonel -el diputado radical Fernando Meza- la delegación boliviana se retiró tres veces de la sala, entre exaltados reclamos.

Ese enojo parece seguir presente, pues esta semana, al realizarse la sesión de instalación del grupo en Santiago, la delegación boliviana estuvo compuesta de solo uno de los cinco parlamentarios que la conforman: el representante supraestatal, militante del MAS, Eustaquio Cadena Choque.

Sin embargo, pese a los ánimos caldeados, cuentan en Cancillería que el parlamentario no fue recibido con problemas o malas caras. Más bien todo lo contrario.

Un primer gesto en esa línea fue que, al inaugurarse las sesiones, Cadena fue saludado afectuosamente por el ministro Heraldo Muñoz en persona, como se ve en la foto.

Luego, el representante del país altiplánico sería sorprendido nuevamente, cuando se le indicó que tendría un puesto especial en la mesa principal del evento, donde estaba la Presidenta Michelle Bachelet.

En Cancillería destacan que los gestos estuvieron a tono con el mensaje del ministro, quien el jueves expresó que "no hay dudas de que la diplomacia parlamentaria es muy relevante en estos tiempos, sobre todo cuando se requiere hacer más efectiva la integración".

Asimismo, resaltan que la bienvenida se contrapone con la "campaña" que quiso llevar a cabo Bolivia para evitar que Chile asumiera en la testera del Parlamento Andino, pese a que ya había un acuerdo al respecto.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En la foto, el ministro Heraldo Muñoz recibe al parlamentario boliviano Eustaquio Cadena.
En la foto, el ministro Heraldo Muñoz recibe al parlamentario boliviano Eustaquio Cadena.
Foto:MINREL


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales