ELMERCURIO.COM Volver

 
Venezuela y Europa, entre los viajes que planean los candidatos presidenciales

Domingo 20 de agosto de 2017

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se reunió el miércoles con el Presidente argentino Mauricio Macri.



 

Poco a poco, los candidatos a la Presidencia de la República han extendido sus campañas por todo el país en diversos viajes.

Pero hoy su interés no está solo dentro de las fronteras de Chile dado que varios ya están planificando viajes al extranjero para hacer contactos y sostener reuniones con líderes mundiales.

Es el caso de la candidata DC, Carolina Goic, desde cuyo equipo reconocen que para el próximo mes está planificando sendos viajes a Argentina y a Venezuela, este último destino clave para mostrarse en un ambiente complejo y marcar diferencias con el resto de la Nueva Mayoría.

No es la única, no obstante, que está pensando visitar la zona de crisis pues Caracas también está en los planes del ex Presidente Sebastián Piñera, quien, según cuentan sus colaboradores, tiene una invitación abierta de la oposición para visitar ese país. Oportunidad que el abanderado de Chile Vamos pretendería tomar entre septiembre y octubre.

También sería el mes de octubre en el que el abanderado del PR, PC, PPD y PS, Alejandro Guillier, viajaría al extranjero. En su entorno aseguran que aún se están afinando los detalles pero que los países que visitaría el senador por Antofagasta serían Ecuador -donde cursó sus estudios de magíster en la Flacso y conoció a su esposa-, Perú, Italia y Francia, país con el cual lo une un vínculo familiar y admira su socialdemocracia.

En esa misma fecha, el candidato independiente José Antonio Kast estaría de visita en Estados Unidos. Allí se reunirá con el senador republicano Marcos Rubio, con quien abordaría temas como la defensa a la vida. Además, la tarde del viernes, en Las Condes, el diputado se reunió con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe. En la reunión abordaron la situación actual de ambos países y del terrorismo en Latinoamérica, según cuentan en su equipo de campaña.

En el comando de Beatriz Sánchez aseguran que realizarán una gira, principalmente a países donde exista un Frente Amplio; sin embargo, aún no están confirmadas las fechas.

Este viernes el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, finalizó su gira internacional donde se entrevistó con Evo Morales, Nicolás Maduro y el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa. Desde su entorno señalan que no volverá a viajar ya que se enfocará en hacer campaña en Chile.

Cercanos al aspirante a La Moneda de Unión Patriótica, Eduardo Artés, aseguran que ha participado en numerosas conferencias internacionales en Europa, Canadá, Latinoamérica y en Corea del Norte. Sin embargo, su equipo aún está coordinando los futuros viajes al extranjero.