Hombre que huía de la policía dejó el vehículo a la deriva tras lanzarse hacia abajo:
Camión robado y en fuga atropella a cuatro personas en la Alameda

Carabineros informó que tres mujeres adultas -dos de ellas, ciudadanas haitianas- y una menor sufrieron lesiones. Anoche estaban fuera de riesgo vital y el conductor prófugo era buscado, sin éxito.  

Ó. Saavedra y P. Reed 

Los capitalinos volvían ayer a sus hogares. Eran las 18:35 horas y la gente se movía rápidamente por la Alameda, al llegar a la calle Maipú, en el límite de Santiago Centro con Estación Central. En las aceras había vendedores ambulantes con paños, carros con jugos y comida variada, y peatones que se chocaban unos con otros. Hasta que inesperadamente un camión blanco interrumpió todo: sin conductor y a gran velocidad se subió a la vereda y atropelló a cuatro personas.

En el vehículo a la deriva -que chocó además un furgón y un bus del Transantiago y terminó incrustado en un poste del alumbrado- iba un hombre que huía de la policía.

Unos minutos antes, mediante un dispositivo GPS, Carabineros había dado con la ubicación del camión que tenía encargo por robo.

Un patrullero intentó realizarle un control al vehículo de carga en la calle Esperanza, pero el conductor hizo caso omiso y lo eludió luego de tratar de arrollarlo.

Entonces, el hombre comenzó su huida: se dirigió por Esperanza al sur, llegó a la Alameda y se desvió hacia Maipú. Al verse acorralado, se dejó caer del camión en movimiento por la puerta del copiloto.

Sin control, el vehículo impactó primero a una mujer que caminaba por la orilla de la acera, y luego se adentró en esta, donde alcanzó a otras dos, una niña de 9 años y el poste que lo atajó.

Mientras las personas heridas pedían ayuda, quienes estaban cerca corrieron para prestarle auxilios. Un vendedor que socorrió a la primera atropellada -que fue arrastrada varios metros por el camión- contó: "La gente gritaba en el suelo, quedaron entre la cabina y el poste caído".

El general Andrés Gallegos, jefe de la zona oeste de Carabineros, explicó que "tres mujeres adultas, dos de ellas, ciudadanas haitianas, y una menor de edad sufrieron lesiones".

Fueron llevadas de urgencia a la Asistencia Pública (ex Posta Central), y a los hospitales San Juan de Dios y San Borja. Anoche, todas estaban fuera de riesgo vital.

La Fiscalía Regional Centro Norte se hizo cargo de la investigación. En un video captado por las cámaras de seguridad comunal habría quedado registrado el conductor del camión, según fuentes de la causa. Este era buscado por la policía, sin resultado.

Rastreo
El camión robado fue localizado, mediante un GPS, en calle Esperanza. Allí se inició la huida. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El camión, que irrumpió mientras los capitalinos regresaban ayer por la tarde a sus hogares, terminó incrustado en un poste del alumbrado.
El camión, que irrumpió mientras los capitalinos regresaban ayer por la tarde a sus hogares, terminó incrustado en un poste del alumbrado.
Foto:ÁLEX VALDÉS

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales