Conoció al acusado a través de Facebook:
En riesgo vital joven de 15 años que habría sido drogada y violada

El imputado, que cuenta con denuncias por violación y abuso sexual contra menores de edad, quedó en prisión preventiva.  

Tamara Cerna Carrasco 

"Soy pololo de la niña, no conozco sus apellidos. Nos conocimos por Facebook", declaró un hombre peruano de 21 años ante Carabineros de la 3 {+a} Comisaría de Santiago. El sujeto, de iniciales S.A.S.C., fue detenido este martes acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años, mientras esta se encontraba inconsciente debido a una sobredosis de drogas.

Ayer fue formalizado por el delito de violación, quedando en prisión preventiva por los 60 días establecidos para la investigación. En la audiencia, el tribunal prohibió dar a conocer imágenes y la identidad del acusado.

Según la investigación, en la mañana del martes, el sujeto se encontró con la adolescente a la salida del liceo al que asiste, ubicado entre Catedral y Compañía, para ir al cité en el que reside en la comuna de Quinta Normal. De acuerdo al imputado, ambos llevaban una relación de aproximadamente un mes y se juntaron para fumar marihuana y tener relaciones sexuales. Desde ese mismo día, la joven está internada en el Hospital San Juan de Dios, con riesgo vital como consecuencia de un edema cerebral.

"Ella empieza a convulsionar, por lo cual él la traslada en una ambulancia hasta el centro asistencial, donde el médico constata que no se trata solo de marihuana, sino que también había presencia de otro tipo drogas mucho más fuertes", explicó la mayor Virginia Ruiz, de la 35 {+a} Comisaría de Delitos Sexuales. Fue en ese centro médico donde el hombre fue detenido por la policía.

Según el diagnóstico de uno de los médicos, la joven habría consumido altas dosis de anfetaminas. Sin embargo, desde la Fiscalía Centro Norte señalaron que es necesario esperar por los resultados del examen toxicológico para tener certeza.

"Estimamos, como fiscalía, que el imputado, aprovechándose de que ella queda inconsciente, la accede carnalmente; por lo tanto, ella no tuvo posibilidades de oponerse", conclusiones que fueron obtenidas luego de un minucioso examen a las lesiones que presentaba la estudiante, según se desprende del relato de la fiscal Tatiana Meneses.

La familia de la menor señaló no tener conocimiento de la relación que mantenía con el imputado. "Cerca de las once de la mañana llamaron a la casa para avisar que la niña estaba grave en el hospital. Está con un coma inducido y no ha reaccionado. Hemos estado todos los días acompañándola", señaló una tía, que se identificó como Lilian, mientras que su prima afirmó que están tranquilos con la medida cautelar impuesta. "Ella es una niña que vive con sus papás, que no sale a fiestas. Mi prima jamás presentó convulsiones, es una niña sana".

El aprehendido, que ingresó al país con una visa temporal y se encuentra de manera ilegal desde septiembre del año pasado, cuenta con dos denuncias por delitos similares: una de mayo de este año, por violación a una menor de 13 años en San Felipe; y otra por abuso sexual contra una joven de 14 años, en Maipú.

Según la fiscal, en todos los casos el imputado contactó a las víctimas a través de la red social y ambas causas están siendo investigadas, pero aun no ha habido formalización por los ilícitos.

Antecedentes
El imputado tiene una denuncia por violación y otra por abuso sexual. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Formalización.- El 6° Juzgado de Garantía decretó ayer prisión preventiva para el ciudadano peruano de 21 años.
Formalización.- El 6° Juzgado de Garantía decretó ayer prisión preventiva para el ciudadano peruano de 21 años.
Foto:HÉCTOR ARAVENA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales