Equipo de Alejandro Guillier se reunirá con los partidos en los próximos días:
Senador prepara estrategia ciudadana de recolección de dinero

La idea había sido conversada como última opción, sin embargo tomó fuerza como plan B tras los problemas para recaudar recursos.  

J. Sánchez 

Ayer, el Servel habilitó en el BancoEstado la cuenta que establece la ley para recibir aportes para la candidatura de Alejandro Guillier.

Todo esto, en medio de las dificultades que ha tenido el comando para conseguir financiamiento tanto de la banca privada como del propio BancoEstado, a lo que se han sumado los problemas que han acusado los partidos para poder aportar dinero.

En este contexto, en el equipo de Guillier ya se le está dando forma a un mecanismo que en las primeras reuniones aparecía como la última opción: el financiamiento ciudadano, o crowdfunding . La idea es generar un llamado a los ciudadanos que adhieren a la opción independiente de Guillier a aportar de su bolsillo. Todo esto como un plan B, a la espera de si finalmente se podrá concretar un crédito bancario.

Una de las ideas es elaborar una página en internet para que la gente se pueda inscribir y pueda obtener información de cómo realizar su aporte. La difusión de esta campaña -creen en el comando- puede ser beneficiosa para el carácter ciudadano e independiente de Guillier, mientras se transforma, además, en una fórmula de publicidad. "No tenemos plata en paraísos fiscales, no gozamos de fortunas millonarias, pero eso no nos va a inhibir en hacer un excelente trabajo, porque tenemos lo más importante para ganar una elección presidencial, que es el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas de este país", explicó el jefe de campaña, Osvaldo Correa.

El tema, en todo caso, se está estudiando para que cumpla con toda la normativa legal.

En los próximos días, además, el comando de Guillier se reunirá con los partidos para analizar dos fórmulas de financiamiento: la posibilidad de que los partidos puedan realizar un préstamo con recursos propios, y que se mezclen los gastos electorales para los parlamentarios con los de la candidatura presidencial. Esta última fórmula apunta a sacar el máximo provecho de las candidaturas parlamentarias, incluyendo en afiche y actividades en la propaganda la figura del presidenciable.

"Vamos a sostener una reunión con los partidos para ver cómo reorganizamos bien el tema de los aportes", aseguró Correa.

 Reaparece ex jefe de gabinete de Guillier

Una visita tuvo ayer el equipo de Alejandro Guillier mientras preparaban la pauta que reuniría al presidenciable con candidatas mujeres del bloque al Parlamento. Saludando a escoltas y a los miembros más antiguos del equipo, llegó ayer el ex jefe de gabinete y amigo personal de Guillier, Juan Carlos Soto.

Se trata de la primera aparición de Soto luego de que renunciara al cargo por motivos personales. En su entorno explican que solo pasó a saludar aprovechando que se encontraba en Santiago, ya que reside en Temuco.

Pese a que en algunos sectores criticaron su excesiva protección al candidato, al interior de las colectividades reconocen que con su salida se produjo un desorden en la campaña.Al término de la actividad, Soto subió hasta las oficinas del PR, donde, tras despedirse del candidato, estuvo reunido por algunos minutos con gente del comando.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales