Ex ministro fue emplazado por transeúntes:
Insulza responde críticas en inicio de campaña senatorial en Arica

MARIO ROJAS 

"Somos dignos". "No queremos que nos tomen como segunda mano". "¡Váyase!". Estos fueron algunos de los reclamos y emplazamientos que recibió ayer el ex ministro José Miguel Insulza por parte de transeúntes en el céntrico paseo peatonal 21 de Mayo de Arica.

Acompañado por un contingente policial y de seguridad, el también ex secretario general de la OEA tuvo su primera jornada de campaña como candidato a senador por esa región.

"Me he encontrado con mucho más actitudes positivas que negativas. Esta es una región que ha tenido problemas, como otras, de gente que ha llegado desde afuera y hay mucha gente que tiene alguna reticencia", señaló el ex ministro del Interior del gobierno de Ricardo Lagos.

Sobre su arribo a la Región de Arica y Parinacota, tras la reciente bajada de su candidatura en la Región de Atacama, Insulza indicó: "Dije que no podía, no que no quería, que es distinto. Ya había tenido compromiso con Atacama, y soy una persona que cumple".

"Llamé a la gente con la que había trabajado en Atacama, y dije, mire, estoy considerando esta posibilidad, y me dijeron que les parecía muy bien, porque, desgraciadamente, la otra ya no estaba", añadió.

Sobre la inscripción de la abogada DC Trinidad Parra como candidata a senadora por Arica y el cuestionamiento a la Ley de Cuotas, sostuvo: "No la conozco, no tengo el gusto de conocerla. Yo quedé 'plop' también. No la critico por eso. Lamento mucho la forma atarantada en que una vez más se designó a una candidatura. Yo he tomado esta opción ahora, pero conozco muy bien esta ciudad desde hace mucho tiempo".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
CAMINÓ POCAS CUADRAS. El recorrido fue tenso y terminó en un café.
CAMINÓ POCAS CUADRAS. El recorrido fue tenso y terminó en un café.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales