ELMERCURIO.COM Volver

Por incumplimiento en Ley de Cuotas:
Partido Humanista corrige error en inscripción de candidaturas al Parlamento

Sábado 26 de agosto de 2017

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.Foto:MANUEL HERRERA



Trinidad Valenzuela 

Cuatro días tenían los partidos que no lograron cumplir con la Ley de Cuotas -que establece un piso mínimo de 40% de candidatas mujeres- para regularizar su situación ante el Servel. Debido a la incorrecta inscripción de dos candidatos de la lista parlamentaria en un subpacto distinto al correspondiente, el Partido Humanista (PH) del Frente Amplio no llegó al porcentaje exigido por la ley. Sin embargo, ayer el partido regularizó su situación.

La información fue confirmada desde el comando de Beatriz Sánchez, donde valoraron la rapidez con que la colectividad solucionó el problema.

En un comunicado, la candidata presidencial de la colectividad señaló que el error "ya está resuelto". "Era solo un problema administrativo, tenían cuatro días para arreglarlo y lo hicieron en uno", sostuvo la periodista.

Sánchez, además, abordó la controversia sobre el financiamiento de las candidaturas presidenciales, apuntando contra Alejandro Guillier y Carolina Goic.

"Es impresionante esta guerrilla de declaraciones, como enterándose recién de cómo son los bancos. Parece que hoy día están descubriendo qué pasa con ellos y el acceso que tienen los chilenos y chilenas. Ellos pueden seguir siendo senadores. Si les va mal en esto, vuelven al Senado a seguir trabajando. Es muy distinto para una candidata como yo, porque no puedo recibir un sueldo", dijo la abanderada presidencial del Frente Amplio".