Obispos expresarán preocupación por proyectos de ley sobre temas valóricos:
Presidenta Bachelet y candidatos a La Moneda confirman asistencia al tradicional Tedeum evangélico

 

La Catedral Evangélica será hoy escenario del tradicional Tedeum con que los fieles evangélicos celebran la Independencia Nacional. La ceremonia es organizada por el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, presidido por el obispo Eduardo Durán; el Consejo de Pastores y Obispos, a cargo del obispo Jorge Méndez; y la Mesa Ampliada, encabezada por el obispo Emiliano Soto.

A la ceremonia asistirá la Presidenta Michelle Bachelet y también los candidatos presidenciales Sebastián Piñera (Chile Vamos), Alejandro Guillier (Nueva Mayoría), Carolina Goic (Democracia Cristiana) y José Antonio Kast (Independiente).

En esta ocasión, el énfasis en los mensajes de los obispos estará referido a los 500 años de la Reforma Protestante y la relación de la Iglesia Evangélica con el Estado.

Otro de los temas que serían abordados es la preocupación del mundo evangélico con la agenda valórica impulsada por el Gobierno, como la Ley de Identidad de Género, Matrimonio Igualitario, y la Ley de Incitación al Odio. El relacionador público de la Catedral Evangélica, diácono Eduardo Durán, planteó que este proyecto de ley de Incitación al Odio "nos preocupa, puesto que abre la posibilidad de impedir a que podamos expresar nuestro parecer según nuestra creencia en temas valóricos".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>El arribo de autoridades e invitados está pactado paras las 10:15 horas en la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en Alameda Libertador Bernardo O'Higgins N° 3644. El comienzo de la ceremonia se programó para las 11 horas.</p>

El arribo de autoridades e invitados está pactado paras las 10:15 horas en la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en Alameda Libertador Bernardo O'Higgins N° 3644. El comienzo de la ceremonia se programó para las 11 horas.


Foto:HÉCTOR YÁÑEZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales