Plan de transporte de Fiestas Patrias:
Con 12 mil alcoholemias fiscalizarán consumo en conductores

Se reforzarán servicios de transporte público y aumentarán el control.  

Daniel Inostroza G. 

Durante las Fiestas Patrias de 2016 fallecieron 37 personas en todo el país en cuatro días de celebración. Para disminuir estas cifras, el Ministerio de Transportes y Carabineros anunciaron un plan nacional de transporte y fiscalización que busca prevenir siniestros y fomentar una celebración segura.

Para ello se reforzarán los servicios de transporte en zonas cercanas a los principales centros de celebración en la RM, así como monitoreo vial en Coquimbo por la Fiesta de La Pampilla, en Valparaíso y Puerto Montt, y un servicio de tren especial a Temuco.

Se modificarán 15 recorridos de Transantiago y se dispondrán cuatro de ellos hacia el Parque O'Higgins, además de tres servicios adicionales para el Estadio Nacional. Metro extenderá el cierre de las estaciones hasta las 00:00 horas, desde el viernes 15 y hasta el lunes 18.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, llamó a los conductores a no beber alcohol ni utilizar los teléfonos mientras estén al volante.

Carabineros intensificará los controles en carreteras y en las zonas en el entorno de los principales puntos de festejo, a lo que se sumarán las 12 mil alcoholemias que se realizarán los días de fiestas, lo que triplica los controles de un fin de semana normal. También se realizarán ocho mil fiscalizaciones a servicios de transporte interurbanos.

"En Fiestas Patrias mueren hasta nueve personas por día, lo que es una cifra intolerable y por eso haremos rigurosos controles", señaló el jefe de Tránsito de Carabineros, general Jorge Garrido.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Las medidas fueron anunciadas en el Estadio Nacional, uno de los centros de celebración más concurridos de la capital en Fiestas Patrias.
Las medidas fueron anunciadas en el Estadio Nacional, uno de los centros de celebración más concurridos de la capital en Fiestas Patrias.
Foto:JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales