En colaboración con "El Mercurio":
Este lunes se inicia segunda parte de ciclo de Diálogos Presidenciales Sofofa-UDP

Los candidatos Alejandro Guillier, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast expondrán esta semana. Se incorpora al panel de expertos el abogado Luis Cordero.  

D.L. 

Este lunes, a las 17 horas, el candidato presidencial de la coalición Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, llegará hasta el Centro de Convenciones de la Sofofa para dar inicio a la segunda parte del ciclo de Diálogos Presidenciales, organizado justamente por Sofofa y la Universidad Diego Portales, con la colaboración de "El Mercurio".

Guillier dialogará con un panel de expertos invitados acerca de la modernización del Estado, el proceso de formulación de las políticas públicas y la necesidad de evaluar el impacto regulatorio de las mismas, con especial atención a los desafíos que enfrenta la institucionalidad medioambiental.

El martes 12 de septiembre, en tanto, será el turno del abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien también expondrá a las 17 horas. El jueves, en tanto, a la misma hora, será el turno del diputado ex UDI y candidato presidencial independiente José Antonio Kast.

Nuevo integrante de panel

En esta fase, al panel de expertos que integran la economista Isabel Aninat, la abogada Nicole Nehme y los economistas Ignacio Briones y Fernando Lefort se incorporará el abogado Luis Cordero.

Cordero es doctor en Derecho, profesor de Derecho Administrativo e investigador del Centro de Regulación y Competencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Actualmente, es director de Espacio Público.

Este ciclo de Diálogos Presidenciales se inició el martes pasado, con la comparecencia del ex Presidente y actual abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien detalló su propuesta para modernizar el Estado, centrada en simplificar los procesos administrativos y aumentar su eficiencia. "El Estado no puede pedir ningún papel que el propio Estado es responsable de emitir", sostuvo.

El miércoles, en tanto, expuso la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien planteó diversas medidas y criterios para el rediseño social. Entre ellas, subrayó la necesidad de una descentralización efectiva del país, que garantice que los impuestos se queden en las regiones.

El jueves fue el turno de la postulante a la presidencia de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien, entre otras medidas, propuso aumentar al doble la cantidad de funcionarios nombrados por el Sistema de Alta Dirección Pública.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Alejandro Guillier, candidato de Fuerza de Mayoría.
Alejandro Guillier, candidato de Fuerza de Mayoría.
Foto:HECTOR ARAVENA

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales