El caso de Israel Pérez Vargas:
Prueba de selección tenía error en pauta de corrección

Postuló a programa de Corfo y halló enunciados con respuestas equivocadas. La corporación reconoció el problema, anuló la pregunta y reordenó a los postulantes seleccionados.  

 

Tras rendir una prueba de aptitud lógico-matemática en el proceso de selección del programa "Mil programadores" y revisar el puntaje obtenido, Israel Pérez dice que se dio cuenta de que su resultado no coincidía con sus expectativas. "Por ello, solicité vía transparencia el acceso a mi hoja de respuestas, a la pauta y al test, comprobando que existían algunos errores. Hice el reclamo correspondiente y la contestación que obtuve de Corfo fue insuficiente y errada", afirmó el lector en su carta a Línea Directa.

Precisó que Corfo reconoció un error en la pauta de corrección, en la pregunta 3, donde se indicaba la letra D como la correcta, en circunstancias de que debía ser la B. "La anulación de dicha pregunta perjudica a quienes la tuvieron correcta. Lo que correspondía era recalcular los puntajes", asevera.

También manifiesta sus reparos a la pregunta 6, de la que no logró un pronunciamiento y que, a su juicio, sí debió anularse por contener dos resultados factibles, y a la pregunta 28, con la que quedó satisfecho con la respuesta entregada.

Expusimos este caso a Corfo y reconocieron que efectivamente se detectó un error en la pauta de corrección y, por ello, "la pregunta 3 fue anulada y se realizó un reordenamiento de los postulantes seleccionados y aquellos que se encontraban en lista de espera". Informan que tomaron contacto con aquellos cuya situación se vio modificada producto de este nuevo orden.

Respecto del caso particular del lector, nos manifestaron que pasó del lugar 855 al 818, de un total de 300 cupos disponibles para los postulantes Sence (que optaron al 100% de financiamiento de la beca) de la Región Metropolitana. Aclaran que no se contactaron con él, ya que no hubo un cambio en su situación: "No pasó a integrar la lista de seleccionados (puntaje de corte de 35 puntos), ni la lista de espera (que fue de 31 puntos)".

En cuanto a la pregunta número 6 y por la cual reclamó no haber obtenido un pronunciamiento de parte de Corfo, le remitieron la respuesta a su e-mail , indicándole el correcto desarrollo.

SOLO 300 CUPOS
El programa "Mil programadores" ofrecía un total de 300 cupos para los postulantes Sence (que optaron al 100% de financiamiento de la beca) de la R. Metropolitana.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales