ELMERCURIO.COM Volver

 
Compruebe la existencia del título profesional de una persona

Martes 26 de septiembre de 2017



 

Si necesita verificar el título universitario o técnico de un trabajador, para comprobar que no esté ejerciendo una profesión de forma ilegal, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI (Bridec) entrega las siguientes recomendaciones:

Chequee el título en la universidad: Si una persona quiere postular a un cargo al que se necesita título profesional, compruebe su existencia en los registros de la casa de estudios a la cual el postulante señala haber pertenecido. Consulte si pasó por dicho establecimiento, si egresó de la carrera, y si efectivamente se tituló.

Consulte en asociaciones: Hay varios organismos -como los colegios de la orden- que tienen registro de los profesionales que se encuentran ejerciendo su profesión. Pregunte en la debida asociación por la persona correspondiente.

Haga la denuncia: La Bridec señala que es obligación denunciar este delito, puesto que las personas podrían, por ejemplo, ocupar cargos en hospitales y de ese modo poner en riesgo la integridad física de la comunidad, ya que no cuentan con la preparación necesaria para realizar tareas de dicho rubro.